tvup

Programación de AMC del día 26 de octubre de 2020

AMC logo
2:16

El dictador (2012)

Cine16

El almirante general Haffaz Aladeen gobierna con mano dura y un vehemente sentimiento antioccidental el estado norteafricano de Wadiya.Sacha Baron Cohen, guionista, intérprete y creador de personajes tan inclasificables como Ali G, Borat y Brüno, se mete en la piel del general almirante Haffaz Aladeen, un dictador capaz de jugarse la vida para garantizar que la democracia no llegue nunca al país al que oprime con tanto cariño.Dirigida por Larry Charles (realizador de "Objetivo: Bin Laden" y de otras cintas protagonizadas por Sacha Baron Cohen como "Brüno" y "Borat"), la película está coprotagonizada por Ben Kingsley -que da vida al tío del dictador-, Anna Faris -Zoey, la altruista propietaria de una tienda regida por principios éticos- y Jason Mantzoukas, que interpreta a Nadal, un brillante científico de Wadiya que ha tenido sus más y sus menos con el general Aladeen.

3:41

James Cameron - La historia de la ciencia ficción: Monstruos

Documentales12

¿Qué nos aterroriza sobre los monstruos? Guillermo del Toro, Ridley Scott, Milla Jovovich exploran por qué nos gusta tanto tener miedo.

4:30

The Walking Dead: World Beyond (T1): Ep.4 El lado equivocado de un telescopio

Series16

El grupo se refugia de una tormenta en un instituto abandonado. Mientras se aprovisionan, se imaginan cómo era la vida en el instituto y se encuentran con nuevas amenazas, tanto vivas como muertas.

5:15

Fear the Walking Dead (T6): Ep.3 Alaska

Series16

Al y Dwight van en misión de reconocimiento para Ginny para seguir un líder perdido, pero Al debe elegir entre lo que tiene ahora y lo que está buscando.

5:56

Caïn (T4): Ep.7 Justicia 2.0

Series16

Cuando un estudiante de criminología, cae del techo por el disparo de un taser, Caïn y Julie se sumergen en la vida universitaria, y Caïn se encuentra con una profesora famosa crriminalista.

6:55

Ransom (T3): Episodio 9

Series16

Cuando un negociador desacreditado se hace pasar por Eric y roba el dinero del rescate, el equipo corre para salvar tanto al secuestrado como la reputación de Eric.

7:43

La buena mentira

Cine7

Inspirada en hechos reales, el filme sigue las peripecias de unos jóvenes refugiados de la guerra civil sudanesa que ganan una lotería para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie, una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, les intenta enseñar cómo desenvolverse en el mundo moderno.

9:36

Gangs of New York

Cine18

Nueva York, 1846. En Five Points -el barrio más pobre de la ciudad, donde impera la miseria, la delincuencia y el crimen organizado-, el padre Vallon, al frente del grupo de inmigrantes irlandeses autodenominado 'Conejos muertos', se enfrenta a Bill 'El carnicero', líder de los 'Nativos'. Tras muchos años de gestación (ya en 1977, el productor italiano Alberto Grimaldi anunciaba en la revista Variety la realización de esta película), Martin Scorsese estrenó en 2002 "Gangs of New York", un relato épico sobre la génesis de Nueva York, con la xenofobia y el deseo de venganza como motor de la historia. Inspirada muy libremente en el libro "The Gangs of New York" (1928), de Herbert Asbury (tan libremente que la película estuvo nominada al Oscar al mejor guion original y que Asbury no aparece en los créditos), el guion corre a cargo de Steven Zaillian, Jay Cocks y Kenneth Lonergan. Con un elenco espectacular, encabezado por Leonardo DiCaprio, Daniel Day Lewis y Cameron Diaz, la película consiguió el Globo de oro a la mejor película y a la mejor canción y el BAFTA al mejor actor principal (Daniel Day Lewis), además de estar nominada a diez Oscar -incluidos todos los principales-, aunque finalmente no se llevó ninguno. El resto del excelente reparto lo componen Liam Neeson, Henry Thomas, Brendan Gleeson, Jim Broadbent y John C. Reilly.

12:20

La terminal

CineTP

Viktor Navorski es un ciudadano de Europa del Este que va de visita a Nueva York. Durante el vuelo, su país sufre un violento golpe de Estado y, a su llegada al aeropuerto internacional JFK, se convierte en ciudadano de ninguna parte, sin autorización para entrar en Estados Unidos. Deberá improvisar su existencia en la terminal internacional hasta que termine la guerra que asola su patria. Según pasan las semanas y los meses, Viktor descubre en el microcosmos comprimido de la terminal un mundo complejo y absurdo: encuentra generosidad, ambición, divertimento y juegos de poder, hace descubrimientos inesperados y hasta encuentra el amor con Amelia, una hermosa azafata de vuelo. Tras varios meses de supervivencia en el aeropuerto se convierte, para el encargado de la terminal, en un problema burocrático que no puede controlar, pero que ansía borrar de su vista. "La terminal" narra una historia que se centra en pequeños momentos de las relaciones humanas, con un concepto a la vez muy profundo y muy irónico: un hombre que puede no llegar a pisar nunca suelo estadounidense es capaz, sin embargo, de conocer cómo es la vida de ese país y llegar a vivir el sueño americano sin salir de la terminal del aeropuerto. Está inspirada en la vida de Mehran Karimi Nasseri, quien, desde 1988 hasta 2006, vivió en la Terminal 1 del aeropuerto internacional Charles de Gaulle, en París. Según él -aunque ha cambiado su historia en varias ocasiones-, quedó atrapado allí después de que sus papeles de exiliado le fuesen robados. Desde entonces ha sido protagonista de varios documentales y películas; la primera de ellas fue "En tránsito", protagonizada en 1993 por Jean Rochefort, Laura del Sol y Marisa Paredes. Nasseri cobró 275.000 dólares, pagados por los estudios DreamWorks, por los derechos sobre su historia, que sirvió a Steven Spielberg y a su equipo de guionistas como inspiración para narrar un cuento contemporáneo sobre las fronteras, el amor, la amistad y el instinto de supervivencia. Como otras de sus películas -"Atrápame si puedes", por ejemplo-, el caso de "La terminal" se enmarca en el terreno de la fábula: historias reales con connotaciones algo increíbles que se mueven de forma magistral entre la comedia y el drama y que retratan particularidades únicas de la condición humana, protagonizadas por personajes al límite. Tom Hanks es el gran protagonista de la cinta, acompañado por Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride y Diego Luna.

14:31

Algo Prestado

CineTP

Rachel es una prestigiosa abogada de una importante firma de abogados de Nueva York que todavía permanece soltera. Su vida se complica cuando decide celebrar su treinta cumpleaños acostándose con el prometido de su mejor amiga.

16:28

Lágrimas del sol

Cine16

Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, el teniente Waters y su equipo de especialistas tácticos son asignados a una misión de rutina para rescatar a la doctora Lena Kendricks, ciudadana estadounidense dedicada a atender a las víctimas de la guerra en una misión católica de un poblado lejano. Al llegar Waters, la doctora Kendricks se niega a marcharse a menos que él se comprometa a ayudar a trasladar a los lugareños a la frontera cercana, donde gozarán de asilo político. Si los abandonan, quedarán a merced del ejército rebelde. Antoine Fuqua dirige el guion de Patrick Cirillo y Alex Lasker, quienes tomaron como referencia lejana la cinta "El Yang-Tse en llamas", con Steve McQueen, en la que un valiente guerrero solitario trata de salvar a un grupo de civiles. Fue la primera película sobre los Navy Seal que recibió absoluta cooperación y aprobación de la Marina de los Estados Unidos y del Departamento de Defensa, por lo que conlleva un tributo explícito a los hombres y mujeres que trabajan con el ejército en cualquier rincón del mundo. Más que una simple historia de aventuras, es una mirada al auténtico significado del heroísmo. El debate central está marcado por los dos personajes principales, que representan lo conveniente (en el caso del teniente Waters, al que da vida Bruce Willis) y lo compasivo (la doctora Kendricks, interpretada por Monica Bellucci). Completan el reparto Cole Hauser, Tom Skerrit, Eamonn Walker, Fionnula Flanagan y Johnny Messner, entre otros.

18:29

Pompeya

Cine12

Pompeya, año 79 d.C., Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba.Una película cargada de aventura, amor y lucha que nos traslada a un acontecimiento tremendamente importante para la Antigua Roma. Dirigida por Paul W.S. Anderson.

20:16

El destino de Júpiter

Cine12

Aunque la joven Júpiter Jones es hija de dos profesores de la Universidad de San Petersburgo, vive en Chicago y se gana la vida limpiando casas junto a su madre y su tía. Tras el asesinato de su padre, su madre abandonó Rusia para siempre, y Júpiter nació en alta mar, bajo el cielo de una noche que anunciaba que estaba llamada a hacer grandes cosas. "El destino de Júpiter" es una superproducción que une ciencia ficción, fantasía y acción y que está escrita, producida y dirigida por los creadores de "Matrix", los hermanos Andy y Lana Wachowski. La protagonista de "El destino de Júpiter" es una joven que sueña con las estrellas, pero cuyo día a día se topa con la fría realidad de su trabajo como limpiadora de casas. Júpiter no empieza a ser consciente del destino que la aguarda hasta que Caine Wise, un exmilitar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla por orden de Tito, uno de los herederos de la reina de Abrasax, la matriarca de una poderosa dinastía alienígena que ha reinado durante milenios. Y es que su firma genética señala a Júpiter como el siguiente paso en la cadena de una herencia extraordinaria, un legado que podría alterar el equilibrio del universo. Mila Kunis da vida a la heroína Júpiter Jones, mientras que Channing Tatum es Caine Wise. Junto a ellos, protagonizan "El destino de Júpiter" Eddie Redmayne, Tuppence Middleton y Douglas Booth -que interpretan a los tres herederos de la Casa de Abrasax: Balem, Kalique y Tito-, así como Sean Bean (Stinger Apini), Gugu Mbatha-Raw (Famulus) y Charlotte Beaumont (Kiza). También intervienen, dando vida a los padres de Júpiter, los actores James D'Arcy y Maria Doyle Kennedy. Esta 'space opera' cuenta con varias secuencias rodadas en la ciudad de Bilbao.

22:10

The Walking Dead: World Beyond (T1): Ep.4 El lado equivocado de un telescopio

Series16

El grupo se refugia de una tormenta en un instituto abandonado. Mientras se aprovisionan, se imaginan cómo era la vida en el instituto y se encuentran con nuevas amenazas, tanto vivas como muertas.

23:01

Fear the Walking Dead (T6): Ep.3 Alaska

Series16

Al y Dwight van en misión de reconocimiento para Ginny para seguir un líder perdido, pero Al debe elegir entre lo que tiene ahora y lo que está buscando.

23:56

El coleccionista de amantes

Cine18

En los bosques de Carolina del Norte un psicópata asesino tiene secuestradas a ocho mujeres. Una de las víctimas es sobrina de un psicólogo forense que decide llevar a cabo sus propias investigaciones a pesar de la oposición de las autoridades locales. Cuando el doctor Alex Cross (Morgan Freeman) recibe la noticia de que su sobrina Naomi ha desaparecido de forma misteriosa sin dejar apenas ninguna pista, de forma inmediata, el doctor vuela desde Washington DC hasta el estado de Carolina del Norte para comenzar las averiguaciones. Debido a que el doctor Cross está fuera de jurisdicción, los agentes del FBI de la zona impiden que desarrolle labores de investigación sobre la desaparición de Naomi que, al parecer, puede estar relacionada con los otros casos de chicas jóvenes en paradero desconocido desde hace varios días. Thriller rodado en 1997 por Gary Fleder ("The Express", "Infiltrado") y protagonizado por Morgan Freeman ("Million dollar baby", "Wanted", "Invictus") y Ashley Judd ("Doble traición", "Toda la verdad").

0:15

Código de honor

Cine16

El coronel Robert Sikes (Steven Seagal) se encuentra en una misión para prevenir el crimen en la ciudad. Para ello tendrá que enfrentarse a toda clase de villanos, desde gánsters a políticos corruptos. El hombre ha abandonado su antiguo puesto como comandante de la policía, ante la falta de existencia de la justicia. Su protegido, William Porter (Craig Sheffer), trabaja en el departamento de policía, donde le asignarán el caso de apresar a Sikes. Muy pronto la sed de venganza y los sentimientos empezarán a entremezclarse en esta violenta historia.Michael Winnick dirige el filme tras otros largometrajes como "Guns, Girls and Gambling" (2012), "Shadow Puppets" (2007) o "Deuces" (2001).

Programación de AMC del día 26 de octubre de 2020