tvup

Programación de AMC del día 4 de julio de 2020

AMC logo
6:56

Mr. Brooks

Cine18

Earl Brooks, un brillante hombre de negocios, es, en realidad, un ser torturado, incapaz de controlar sus emociones. El señor Brooks tiene una mitad diabólica, un 'álter ego' amante del asesinato y el caos. La detective Atwood es una experimentada investigadora, cuya devoción por su trabajo capta la atención y la admiración del asesino que esconde Earl Brooks. Bruce A. Evans dirige este 'thriller' protagonizado por Kevin Costner, que interpreta a un hombre de éxito, felizmente casado y que lo tiene prácticamente todo... incluso una irreprimible adicción al asesinato. Su 'álter ego' asesino está interpretado por William Hurt, mientras que Demi Moore da vida a la oficial de policía que intentará resolver lo crímenes. También intervienen, entre otros, Dane Cook y Marg Helgenberger, que interpreta a la esposa del protagonista.

8:58

Contrarreloj

Cine16

Will Montgomery es un ladrón maestro que, tras ser traicionado en un atraco que acaba torciéndose, es condenado a 8 años de prisión. Una vez puesto en libertad, está dispuesto a dejar su pasado criminal atrás e intentar reconstruir la relación con su hija Allison. Pero todo se complica cuando Vincent, su antiguo compañero, secuestra a su hija y le exige 10 millones de dólares a cambio de su libertad. Montgomery sólo tiene un día para conseguir el dinero. Tendrá que confiar en sus instintos y en su antigua compañera de robos, la hermosa Riley para dar un último y astuto golpe para tratar de recuperar a su hija con vida antes de que sea demasiado tarde.Nicholas Cage, Josh Lucas y Danny Huston forman parte del elenco. El director, Simon West, es reconocido por sus frenéticos thrillers de acción. 'Los Mercenarios 2' y 'Lara Croft: Tomb Raider' son dos de sus últimas películas.

10:36

Un robo inesperado

Cine16

Harriet y Peter Fox forman una excéntrica y estafadora pareja británica. En un esfuerzo por evitar pagar una deuda de juego a un conocido mafioso de Inglaterra, una pareja huye a Los Ángeles, donde urde una trama de robo de joyas.Comedia dirigida y escrita por James Oakley. Este tercer largometraje de Oakley tras ''The Devil You Know'' y ''Screen Test'' en 2013 y 2010 respectivamente, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Uma Thurman, conocida por protagonizar la saga de películas ''Kill bill''. Thurman interpreta a Harriet, una glamurosa estafadora británica que trabaja con su pareja y esposo, Peter, a quien da vida el actor Tim Roth, compañero de Thurman en ''Pulp Fiction''. Alice Eve (''Antes de que te vayas''), Sofía Vergara (''Modern Family'') y Maggie Q (''Divergente'') completan el reparto.

12:13

Lágrimas del sol

Cine16

Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, el teniente Waters y su equipo de especialistas tácticos son asignados a una misión de rutina para rescatar a la doctora Lena Kendricks, ciudadana estadounidense dedicada a atender a las víctimas de la guerra en una misión católica de un poblado lejano. Al llegar Waters, la doctora Kendricks se niega a marcharse a menos que él se comprometa a ayudar a trasladar a los lugareños a la frontera cercana, donde gozarán de asilo político. Si los abandonan, quedarán a merced del ejército rebelde. Antoine Fuqua dirige el guion de Patrick Cirillo y Alex Lasker, quienes tomaron como referencia lejana la cinta "El Yang-Tse en llamas", con Steve McQueen, en la que un valiente guerrero solitario trata de salvar a un grupo de civiles. Fue la primera película sobre los Navy Seal que recibió absoluta cooperación y aprobación de la Marina de los Estados Unidos y del Departamento de Defensa, por lo que conlleva un tributo explícito a los hombres y mujeres que trabajan con el ejército en cualquier rincón del mundo. Más que una simple historia de aventuras, es una mirada al auténtico significado del heroísmo. El debate central está marcado por los dos personajes principales, que representan lo conveniente (en el caso del teniente Waters, al que da vida Bruce Willis) y lo compasivo (la doctora Kendricks, interpretada por Monica Bellucci). Completan el reparto Cole Hauser, Tom Skerrit, Eamonn Walker, Fionnula Flanagan y Johnny Messner, entre otros.

14:13

Algo Prestado

CineTP

Rachel es una prestigiosa abogada de una importante firma de abogados de Nueva York que todavía permanece soltera. Su vida se complica cuando decide celebrar su treinta cumpleaños acostándose con el prometido de su mejor amiga.

16:10

Star Trek: La película

CineTP

En el siglo XXIII, patrullando su propio territorio, tres poderosos cruceros Klingon deben enfrentarse a un intruso desconocido y pavoroso que va destruyendo, una a una, sus naves espaciales. Esta aniquilación sorprende a los observadores de la estación monitora Epsilon 9 de la Flota Espacial, que ven cómo ese intruso penetra en la zona espacial perteneciente a la Confederación y se dirige a una increíble velocidad hacia la Tierra.El enorme éxito de la película "La guerra de las galaxias" (1977) propició un renacimiento del cine de ciencia ficción que decidió a la Paramount a llevar a la pantalla grande la mítica serie de televisión de la década de 1960 "Star Trek", que en España se emitió con el título "La conquista del espacio".Robert Wise, un veterano de Hollywood con experiencia en el cine fantástico ("La amenaza de Andrómeda", "Ultimátum a la Tierra"), fue el encargado de dirigir esta primera entrega cinematográfica de las aventuras de la nave Enterprise, aumentando aún más la popularidad de los personajes de esta larga saga convertida en obra de culto.

18:23

Juego de patriotas

Cine18

Jack Ryan, un antiguo analista de la CIA que intenta disfrutar de unas vacaciones en Inglaterra junto a su mujer y a su hija, es testigo, por casualidad, de un atentado terrorista del IRA contra Lord Colmes, un miembro de la Casa Real al que salva la vida. Tras "La caza del octubre rojo", el agente Jack Ryan, personaje creado por el novelista Tom Clancy y que se desarrolla a lo largo de una serie de libros de espionaje internacional, vuelve a la pantalla. Si en la primera película era el actor Alec Baldwin el encargado de darle vida, en esta ocasión corre a cargo de Harrison Ford, que posteriormente también lo interpretaría en "Peligro inminente". Ford fue elegido por reunir un compendio de características que le permiten parecer un hombre corriente -Ryan, en un principio, no es agente de la CIA, sino analista de información- que, en circunstancias extraordinarias, sabe pasar a la acción. Más tarde serían Ben Affleck y Chris Pine los encargados de dar vida al agente Ryan. Esta segunda entrega de la saga está dirigida por Phillip Noyce y cuenta, además de con Harrison Ford, con las interpretaciones de Anne Archer, Patrick Bergin, Sean Bean, Thora Birch y James Fox. La adaptación de la novela al guion corrió a cargo de W.Peter Iliff y Donald Stewart.

20:23

A cualquier precio

Cine16

Es la historia de una lucha por los sueños. Zac Efron interpreta aquí a un joven a quien su padre (Dennis Quaid), un empresario agricultor de carácter agrio, obliga a dedicarse a la empresa familiar que no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, el muchacho tiene unos planes bien diferentes para su futuro. Amante de las carreras de coches, el personaje de Efron quiere convertirse en un piloto de éxito y no en un agricultor con muchas posibilidades de seguir la misma suerte que su progenitor, es decir, en un hombre amargado y triste. El joven tiene su objetivo muy claro, pero no contará con la ayuda de su familiar más cercano. Su rebeldía le obligará a plantarle cara a sus seres más queridos con tal de conseguir cambiar de vida.

22:10

Shall We Dance? (¿Bailamos?)

CineTP

John Clark es un prestigioso abogado de Chicago con una vida perfecta, una familia maravillosa y una gran reputación en su profesión. Sin embargo, últimamente se siente insatisfecho.Todos los días, cuando regresa a casa después del trabajo, observa en una ventana a una mujer que apaga la luz de una academia de baile llamada Miss Mitzi. Siguiendo un impulso, un día se presenta allí y se apunta para recibir clases de baile junto a varios hombres más. Pronto descubre que tiene unas grandes aptitudes para el baile, que incluso le harán plantearse presentarse a un concurso.Sin saber muy bien la razón, mantiene en secreto su nueva afición ante su familia, que pronto empieza a sospechar que algo no va bien.En 1996, una película dirigida por Masayuki Suo, "Shall we Dance?", arrasaba en las carteleras de Japón y se convertía, además, en la película japonesa con más éxito en Estados Unidos. Su argumento no pasó desapercibido para la productora Miramax que, unos años después, estrenó este emotivo remake. Dirigida por el británico Peter Chelsom ("Un mundo a su medida", "Enredos de sociedad", "Serendipity") y protagonizada por Richard Gere ("El Dr. T y las mujeres", "Otoño en Nueva York", "Chicago"), Jennifer Lopez ("La celda", "Sucedió en Manhattan", "Una relación peligrosa") y Susan Sarandon ("Quédate a mi lado", "A cualquier otro lugar","Amigas a la fuerza"), "Shall we Dance? (¿Bailamos?)" es una comedia romántica en la que los actores tuvieron que aprender hasta diez estilos de baile distintos, para lo que contaron con los servicios del coreógrafo australiano John O'Connell ("El amor está en el aire", "Moulin Rouge").

23:56

Basic

Cine16

El 29 de diciembre de 1999, en una base del ejército americano cercana al Canal de Panamá, el huracán Beth golpea con fuerza la base y alrededores. Ese día, un equipo de elite de operaciones encubiertas, a las órdenes del sargento Nathan West, estaba desplegado en la jungla en lo que parecían ser unas maniobras rutinarias. La tormenta pasó y el sargento y varios miembros de su equipo desaparecieron. Dos de sus reclutas fueron rescatados; y cada uno tiene una versión distinta de lo sucedido. No se trataba de una misión de entrenamiento normal, una gran operación encubierta estaba teniendo lugar.John McTiernan, vuelve a demostrar una vez más su experto uso de la cámara como elemento narrativo en una intriga escrita por James Vanderbilt llena de giros y sorpresas, en los que los diferentes puntos de vista de los personajes divergen completamente y mantienen en vilo al espectador hasta el final de la trama, sin saber lo que ha ocurrido en realidad. La cinta está protagonizada por John Travolta y Samuel L. Jackson, mítica pareja de liquidadores en "Pulp Fiction".

1:32

The Brave

Cine18

En Morgantown la vida sólo es una forma de morir despacio. Allí, Raphael, un indio nativo americano, alcohólico, vive con su mujer Rita y sus hijos Frankie y Marta en la miseria más absoluta. En el paro, y sin medios económicos para sacar adelante a su familia, Raphael acepta la siniestra proposición que el misterioso McCarthy le hace en un lóbrego almacén. La cantidad que McCarthy le ofrece es lo suficientemente elevada para mejorar radicalmente la vida de los suyos. A cambio, ha de dejar que filmen su muerte a golpes. Raphael acepta. El tiempo que le queda de vida, una semana, lo dedica, con la ayuda del dinero cobrado, a demostrar el amor que siente por su familia y amigos.

Programación de AMC del día 4 de julio de 2020