tvup

Programación de AXN White del día 13 de julio de 2020

AXN White logo
3:18

Alice Nevers (T12): Ep.7 Inexistencia

Series12

Un wedding planner descubre el cadáver de su propia hija vestida con su traje de novia. ¿Será un suicidio provocado por el fin de su propio matrimonio? La investigación sacará a la luz turbios asuntos del pasado del padre de la chica que podrían estar relacionados con este crimen.

4:51

Alice Nevers (T13): Ep.3 La ley de la selva

Series12

La muerte de un becario de una gran corporación financiera introduce a Alice y Marquand en el oscuro mundo de la competitividad salvaje y despiadada.

5:46

Alice Nevers (T13): Ep.4 Dilema moral

Series12

El padre de un chico en coma irreversible ha sido asesinado en la habitación del hospital donde está su ingresado el chico. Por otra parte Alice confiesa a Marquand las terribles secuelas que han aflorado en su cabeza tras su operación.

6:40

Conan el Bárbaro

Cine16

De niño, Conan ve como su familia es asesinada y él es entregado como esclavo a unos mercaderes. Cuando se convierte en un guerrero poderoso, sólo piensa en perpetar una venganza que le llevará a una batalla contra un mal sobrenatural. En ese camino, su objetivo último es enfrentarse al caudillo Khalar Zym y recuperar la Máscara de Aquerón, una reliquia que otorga la inmortalidad.

8:23

Golpe de efecto

CineTP

Gus Lobel ha sido uno de los mejores cazatalentos del mundo del béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. Así, los directivos de los Atlanta Braves empiezan a cuestionar sus opiniones, especialmente con el último fenómeno del país. La única persona que podría ayudarlo es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija Mickey, empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición la han hecho ascender hasta convertirse en socia. Clint Eastwood protagoniza, junto a Amy Adams, esta historia de reencuentros familiares, nuevas oportunidades y relaciones humanas. Dirigida por Robert Lorenz - habitual ayudante de dirección de Eastwood, con quien trabajó en "Million Dollar Baby", "Mystic River", "Ejecución inminente" o "Los puentes de Madison", entre otras películas-, también cuenta con la participación de Justin Timberlake, John Goodman y Robert Patrick.

10:13

El amor tiene dos caras

CineTP

Rose Morgan enseña literatura romántica en la universidad. Es una mujer de mediana edad, no demasiado agraciada, y vive aún con su madre Hannah. Su vida gira en torno a su familia pero, últimamente, la boda de su hermana Claire ha trastocado su rutina, que se resiente más que nunca del vacío sentimental y la falta de pasión.Por su parte, Gregory Larkin enseña matemáticas en la misma universidad y, depués de una serie de desastrosos romances, ha llegado a la conclusión de que el sexo lo único que hace es complicar las relaciones entre un hombre y una mujer. Así pues, ahora, sus únicas pretensiones con las mujeres se reducen a meras relaciones intelectules. Un día, Gregory pasa frente a la sala donde Rose imparte clase. Discute con sus alumnos sobre el rol del amor casto en la literatura, y Gregory se siente intrigado por la inteligencia de Rose. Al terminar, le pide una cita y comienzan a verse. Impresionado por su rápida inteligencia y su alto nivel de conocimiento, Gregory le pide matrimonio, aunque el matemático le impone como condición una unión estrictamente intelectual, en la que no habrá relaciones sexuales.Mucho más atraída por el apuesto matemático que por la idea de pasar el resto de su vida junto a su madre Hannah, aunque en el matrimonio no haya mucha pasión, Rose acepta la propuesta de Gregory. Sin embargo, sus sentimentos hacia Gregory le hacen muy difícil conformarse con la conversación, así que una noche se pone su más bonito salto de cama, e intenta seducir a su marido, para preocupación y confusión de Gregory.Éste tiene que marcharse poco después a un viaje para impartir una serie de conferencias. La desconsolada Rose se refugia en casa de su madre que le recuerda lo bonita que era cuando era pequeña. Desde ese momento, Rose inicia un curso intensivo de auto mejora. Se pone a dieta, se hace un corte de pelo nuevo y cambia su ropa y su maquillaje. Cuando Gregory regresa a casa Rose es una mujer diferente capaz de hacer tambalear sus principios.La directora, actriz, productora y compositora Barbara Streisand, aborda su tercera película como realizadora. Para la ocasión, Streisand escogió una sólida comedia romántica escrita por el prestigioso guionista Richard LaGravenese, que adaptó bastante libremente la película "Le miroir a deux faces", del francés André Cayatte (1958). "El amor tiene dos caras", que tiene mucho que ver con las antiguas comedias románticas en blanco y negro por cómo trata el tema universal del enamoramiento, contó con un gran elenco de actores como la propia Barbra Streisand, Jeff Bridges, Lauren Bacall, George Segal, Mimi Rogers, Pierce Brosnan o Brenda Vaccaro. De entre todos destaca la veterana Lauren Bacall, Globo de oro por su interpretación y nominada en los Oscar y en los BAFTA como mejor actriz de reparto.

12:22

Kiss Kiss, Bang Bang

Cine18

Harry es un ladrón de poca monta que, junto a su socio, hace las "compras" navideñas en una tienda de juguetes de Nueva York hasta que la alarma de seguridad los delata. En su frenética huida de la policía, Harry acaba metiéndose sin querer en una audición para una película de detectives de Hollywood.En un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva en avión a Los Ángeles para hacerle una prueba. Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes a actores, a Harry le adjudican un duro detective privado gay para prepararlo en su papel. Y mientras la película sigue adelante, Harry se ve envuelto en un misterioso caso de asesinato real.Shane Black debuta como director con esta parodia de las películas de detectives de toda la vida. Con innovadoras escenas de acción y una excelente composición de los personajes, Black se alimenta de los tópicos del cine negro clásico y los distorsiona a base de ironía y sarcasmo.El reparto está encabezado por Robert Downey Jr., que se ha convertido en uno de los actores más respetados de Hollywood.Destaca también la interpretación de Michelle Monaghan en el papel de Harmony Faith Lane, una aspirante a actriz cuya hermana se ha suicidado en extrañas circunstancias.

14:04

El reino de los cielos

Cine12

Corre el año 1186. Godofredo de Ibelin, caballero comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian, joven herrero francés, al que encuentra roto de dolor por la muerte de su mujer y su hijo.El director británico Ridley Scott dirige al galán Orlando Bloom y a un reparto de lujo, con Jeremy Irons y Liam Neeson a la cabeza, en esta superproducción épica ambientada en la época de las Cruzadas. Orlando Bloom encarna en esta cinta de aventuras al joven Balian, un papel pensado inicialmente para Russell Crowe. Junto a él, Liam Neeson como Godofredo, el padre de Balian; Edward Norton como el leproso rey Balduino; Jeremy Irons como Tiberias, su consejero; y Eva Green como la esposa del monarca.El holgado presupuesto con el que contó Scott (120 millones de euros) le permitió recrear con veracidad la grandeza de un periodo histórico -las Cruzadas en Tierra Santa- de enorme efervescencia política y cultural y, a la vez, hacer un alegato a favor de la pacífica convivencia de culturas y religiones.

16:19

Seduciendo a un extraño

Cine18

Rowena Price es una periodista de investigación que intenta resolver el asesinato de una amiga de la infancia que, antes de fallecer, le entregó pruebas de los insanos hábitos sexuales a través de Internet de Harrison Hill, un hombre casado e importante ejecutivo de la publicidad con el que la asesinada mantenía una relación.Con la ayuda de Miles, el socio de Rowena y un experimentado hacker, la periodista consigue acceder al correo electrónico de su amiga. A partir de lo encontrado, Rowena decide acercarse al entorno de Hill cuanto antes: primero se hace pasar por Katherine, la empleada temporal de su agencia de publicidad, y luego por Verónica, una de las conquistas de Internet del sospechoso.James Foley ("Confidence", "The Corruptor") dirige la primera película rodada en la Zona Cero, en el hueco dejado por la Torres Gemelas de Nueva York, tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.La cinta está protagonizada por Bruce Willis ("16 calles", "Sin City", "El sexto sentido") y la ganadora de un Oscar por "Monster's Ball", Halle Berry ("Catwoman", "Ghotika"). Les acompañan en el reparto Giovanni Ribisi ("El vuelo del Fénix", "Sky Captain y el mundo del mañana") y Gary Dourdan ("Ciudad marcada").Como curiosidad cabe destacar que se rodaron tres finales diferentes de la película, cada uno de ellos con un asesino diferente.

18:05

Los chicos de mi vida

Cine12

Bev es una chica inteligente cuyo sueño es trasladarse algún día a Nueva York y convertirse en escritora. Su talento ha sido elogiado por sus profesores, pero a la vez es la típica adolescente voluble, rebelde y loca por los chicos. En una fiesta conoce a Ray, un chico no muy inteligente, y a los pocos meses ambos se quedan anonadados al enterarse del inesperado e involuntario embarazo de ella. Al enfrentarse a su familia, Bev tiene que dejar los estudios y casarse con Ray. Tras seis años de matrimonio, Bev descubre que la adicción a las drogas de Ray está acabando con todos los ahorros de la pareja. El matrimonio se rompe y Bev se enfrenta a la difícil pregunta de qué hacer a partir de entonces."Los chicos de mi vida" es una historia triunfante que ilustra como los eventos inesperados pueden posponer los sueños, pero nunca descarrilarlos. La película está basada en el agridulce e hilarante libro del mismo nombre publicado en 1990, con el que Beverly D'Onofrio consiguió finalmente cumplir su sueño de hacerse escritora contando su propia historia vital, llena de altibajos donde se reparten por igual las alegrías y las decepciones.La directora de este drama sentimental es Penny Marshall, autora de películas como "Big", "Jumpin' Jack Flash", "Despertares", "Ellas dan el golpe" o "La mujer del predicador". Su protagonista, implicada también en el proyecto con su productora, es Drew Barrymore, que da vida a un personaje complejo pero esperanzador, en un desarrollo temporal que va desde los 15 a los 35 años. Algunos de sus últimos trabajos han sido "Los ángeles de Charlie", "El chico ideal", "Por siempre jamás", "Los padrinos del novio", "Nunca me han besado" o "Piensa en mí". Le acompañan en el reparto Steve Zahn ("Salvajemente tiernos", "Las fuerzas de la naturaleza", "Tres idiotas y una bruja"), Adam Garcia ("Bootmen", "El bar coyote"), Brittany Murphy ("Ni una palabra", "Inocencia interrumpida") y James Woods ("Un domingo cualquiera", "Vampiros de John Carpenter").

20:13

La sombra del diablo

Cine12

Un joven irlandés entra en los Estados Unidos bajo el nombre de Rory Devaney (Brad Pitt) y es acogido por un policía neoyorkino, Tom O'Meara (Harrison Ford) y su familia, que no se dan cuenta de que bajo su techo han dado la bienvenida a un montón de siglos de violencia. Y es que, aunque entre ambos surge una gran amistad, el íntegro y pacífico Tom pronto va a descubrir que detrás del muchacho hay algo más que un amigo, pues Rory en realidad es el terrorista más buscado del Reino Unido. Siendo aún niño, Rory vio cómo un encapuchado asesinaba a su padre, a causa de la enconada lucha entre católicos y protestantes en Irlanda. Años más tarde, se convierte en un terrorista fanático y sangriento que un día recibe la misión de mediar en la compra de unos misiles norteamericanos que se venden en el mercado negro, para lo cual se le da un pasaporte falso. Así es cómo llega a conocer a Tom, y a su mujer Sheila (Margaret Colin), llegándose a plantear la posibilidad de abandonar la lucha armada e iniciar una nueva vida en América: Sus sentimientos están divididos entre lo que le gusta de la vida en América y la causa que le ha llevado hasta allí.Drama de suspense ideado por el guionista Kevin Jarre ("Tiempos de gloria") y dirigido Alan J. Pakula ("El informe Pelícano", "Presunto inocente", "Dobles parejas"), con duelo de famosos actores pertenecientes a dos generaciones: Harrison Ford ("Presunto inocente", "Juego de patriotas", "Sabrina") y Brad Pitt ("Seven", "Leyendas de pasión", "Siete años en el Tíbet"). Como actores secundarios cabe destacar a Margaret Colin ("Independence Day"), Natasha McElhone ("Sobrevivir a Picasso"); Treat Williams ("Hair") y el cantante Rubén Blades ("Cuanto más, mejor").

22:00

Mercury Rising (Al rojo vivo)

Cine12

Simón es un niño autista que logra descifrar el Mercury, un código secreto que protege las operaciones de espionaje americanas. Ahora su vida corre peligro, pero un agente del FBI, contraviniendo las órdenes, decide protegerlo. El realizador Harold Becker se ha caracterizado por una carrera en la que ha conseguido descubrir el talento de actores que después han alcanzado renombre internacional como Ted Danson y James Woods.

23:50

El primer caballero

CineTP

Lady Ginebra de Leonesse está prometida al amable y sabio rey Arturo, a quien ama sinceramente. Sin embargo, el destino hará que, antes de su entrada en Camelot, Ginebra tenga un inesperado encuentro con Lanzarote, el perfecto guerrero, quien despertará sensaciones contradictorias en el corazón de la nueva Reina.Muchos han sido los artistas y creadores que se han inspirado a través de los años en la eterna historia de Camelot, mostrada en el cine a través de clásicos como "Los caballeros del rey Arturo", "Camelot" y "Excalibur", pero lo que tiene de original esta producción, escrita por William Nicholson ("Gladiator (El gladiador)", "Tierras de penumbra") y dirigida por Jerry Zucker ("Ratas a la carrera", "Ghost, más allá del amor", "Aterriza como puedas"), es su ruptura con la concepción clásica del personaje de Lanzarote, interpretado aquí por Richard Gere. A su lado, Sean Connery y Julia Ormond dan vida a los otros dos vértices del triángulo amoroso.Entre la nómina de secundarios destacan Ben Cross, que interpreta a Malagant, el enemigo del rey Arturo, y el veteranísimo actor británico John Gielgud ("Campanadas a medianoche", "Julio César", "Carros de fuego" o "Gandhi" y Oscar por "Arthur, el soltero de oro"), en una de sus últimas intervenciones cinematográficas.

1:46

El camino del guerrero

Cine7

Un maestro samurái se ve obligado a huir de Asia y ocultarse en un pueblo de EE.UU., junto a un bebé que es el último miembro de un linaje enemigo. Pronto se verá en medio de una gran batalla.El director Sngmoo Lee se estrena en la realización de largometrajes con esta mezcla de película del oeste y cine de samuráis. Con un presupuesto holgado aportado por Corea del Sur y Nueva Zelanda, el cineasta construye una puesta en escena extremadamente fantástica que confiere a este western oriental una atmósfera marcadamente onírica. La existencia de estos espacios tan alejados del realismo explica, quizás, que Barrie M. Osborne, uno de los productores de la trilogía de "El Señor de los Anillos", haya apadrinado el proyecto.

Programación de AXN White del día 13 de julio de 2020