tvup

Programación de BE MAD del día 28 de octubre de 2020

BE MAD logo
6:00

Malas pulgas: Episodio 10

EntretenimientoTP

El experto en adiestramiento canino Borja Capponi presenta este espacio en el que muestra cómo educar a perros problemáticos. En cada entrega se encarga de un caso concreto y prepara a los dueños de los animales para que puedan convivir sin problemas con ellos.

6:15

Frank de la jungla: Viaje animal 1ª parte

Entretenimiento7

Frank recorre 3.000 kilómetros en coche alrededor de Tailandia para conocer algunas de las especies más raras de los bosques y selvas del país. Macacos asiáticos, tortugas espinadas y peces saltarines son algunos de los animales que se encuentra en su camino.

7:00

Frank de la jungla: Osos

Entretenimiento7

La bilis de los osos es un líquido muy preciado en el mercado negro asiático, puesto que facilita la digestión y cura enfermedades. Frank y su equipo destapan una red de explotadores de estos animales en peligro de extinción en Vietnam haciéndose pasar por turistas.

8:00

Frank de la jungla: Vida de Frank en Bangkok 2ª parte

Entretenimiento7

El programa muestra la vida diaria de Frank Cuesta en Bangkok, donde reside desde hace 12 años. Además, el aventurero acude en ayuda de uno de sus vecinos: un bebé de cobra, la serpiente más peligrosa del mundo, ha aparecido en su mansión.

9:00

Frank de la jungla: Viaje animal 2ª parte

Entretenimiento7

Frank Cuesta descubre a la tortuga vampira, un quelonio que escupe agua por encima de la nariz como si de un barco de vapor se tratara. El herpetólogo leonés también encuentra un extraño animal que tiene fama de dormilón: el lirón asiático.

10:00

Frank de la jungla: Tribus

Entretenimiento7

El programa da a conocer el negocio que rodea a las tribus de Tailandia, donde ya apenas queda rastro de sus ancestrales orígenes. Frank Cuesta y su equipo recorren el país de norte a sur para visitar cuatro de estas tribus.

11:00

Frank de la jungla: Momentos inéditos

Entretenimiento7

El programa ofrece imágenes inéditas de las dos primeras temporadas, entre las que se encuentran secuencias de Frank buceando en el acuario de Bangkok rodeado de tiburones. Además, el aventurero viaja a la isla tailandesa de Tarutao para examinar nidos de pájaros.

11:45

Mejor llama a Kiko: Episodio 32

EntretenimientoTP

Espacio de televenta presentado por Kiko Hernández.

12:30

Planeta Calleja: Edurne Pasabán y Juanito Oiarzábal

Entretenimiento7

Los alpinistas intentan recuperar su amistad volviendo a escalar juntos. En esta ocasión atacan la cumbre del Canal de la Aguja, dentro del macizo de Peña Ubiña (León), de 2417 metros de altitud y un canal vertical de 300 metros de longitud.

13:45

Planeta Calleja: Andrés Iniesta

Entretenimiento7

Con Andrés Iniesta, el programa hace historia: por primera vez en el espacio, Jesús Calleja no lleva a su invitado a un lugar desconocido, sino que se desplaza hasta su país de residencia, Japón, para sumergirse de lleno en todas sus costumbres y tradiciones.

15:45

Planeta Calleja: Ágatha Ruiz de la Prada

Entretenimiento7

La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada viaja junto a Jesús Calleja a Costa Rica, un país lleno de contrastes y de colores que podría ser una fuente de inspiración para la estilista. Navegarán en kayak por los manglares de Golfo Dulce y harán trekking por Cerro Pelado.

16:45

Viajeros Cuatro: Nápoles

Documentales7

Los reporteros Amaya Rey y Aitor Luque serán los encargados de mostrar las luces y la sombras de esta ciudad. En este enclave, a las orillas del Mar Mediterráneo, las calles están llenas de vida y aroma a la bella Italia.

18:00

Callejeros Viajeros: Florencia

Cultura7

Florencia es conocida en todo el mundo como la gran capital del arte. En la capital de la Toscana y rodeados de colinas viven dos millones de personas, pero su población se duplica con la llegada masiva de turistas. Su centro histórico, con obras medievales y renacentistas, es Patrimonio de la Humanidad desde 1982. El complejo del Duomo, formado por la catedral, la torre de Giotto, la cúpula de Brunelleschi y el Baptisterio, con la puerta del Paraíso de Gibertti, son algunos de los monumentos más visitados. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad es el Puente Vecchio, donde los enamorados dejan candados en una verja como símbolo de su amor. Y por sus estrechas calles encontramos artistas callejeros, pintores, músicos, poetas medievales y juglares como Farfarello, que tardó ocho años en memorizar la Divina Comedia de Dante Aligheri. Visitamos el Mercado Central de Florencia, una auténtica joya arquitectónica, donde podemos encontrar el típico Lampredotto (tripa de vaca) y carne de caballo en la única carnicería equina de la ciudad. ¿La carne sabe como a ternera¿, nos dicen.Bárbara colabora con Caritas en la Basílica de San Lorenzo. Trabaja en lo que ella llama ¿la boutique¿, dando ropa a los más necesitados. Visitamos la casa del prior de la basílica, es la primera vez que las cámaras entran en su casa, diseñada por Brunelleschi. Con Andrea recorrimos alguna de las boutiques fiorentinas más exclusivas de la ciudad. Sabe perfectamente diferenciar una camisa de Armani, de Dior y de otras marcas exclusivas simplemente por su cuello. En San Miniato, a 40 kilómetros de Florencia, se encuentra la trufa blanca, la más cara del mundo. ¿El kilo cuesta hasta 5.000 euros¿ cuenta Ricardo que con su perra Niebla sale todos los días al bosque a buscarlas. Florencia es un reportaje de Lucía Valero.

19:15

Callejeros Viajeros: Canales de Venecia

Cultura7

Las cámaras descubren los lugares con más encanto de la ciudad de los canales, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. El Gran Canal, el mercado de Rialto y la plaza de San Marcos son algunas de las paradas obligatorias en este viaje por el archipiélago italiano.

20:15

Callejeros Viajeros: Venecia

Cultura7

Venecia es una ciudad flexible construida sobre el agua. Son 120 pequeñas islas, separadas por 200 canales cruzados por más de 400 puentes. De todos ¿el de Rialto es el más antiguo¿, asegura Mumo, un gondolero de tradición que nos enseña Venecia desde el agua. Los canales hacen a esta ciudad especial. ¿Todos los palacios en Venecia se mueven porque están construidos en fango¿.y por eso desde 1300 los materiales que se utilizan son flexibles¿, afirma Alejandro Suárez, un abogado que lleva 14 años sabáticos en esta ciudad. Alejandro recorre el Gran Canal mostrando las casas del compositor Wagner, el poeta Lord Byron o el actor Roger Moore. Muchos habitantes en Venecia poseen magníficos palacios y villas con vistas al Gran Canal o construidos en las afueras. Como La Malcontenta, una villa del arquitecto del Cinquecento, Andrea Palladio, que nos enseña su dueño, el Conde Foscari, un lujo al que sólo ha tenido acceso la BBC y Callejeros Viajeros.Además de millonarios, Venecia está plagado de estudiantes como Patricia, una au pair- cuidadora de niños a domicilio- que sabe sobrevivir con apenas 700 euros al mes en una de las ciudades más caras del mundo. ¿En Venecia hay que pagar por todo, hasta por ir al baño¿, dice Patricia. ¿Venecianos apenas quedan 60.000 y el número sigue bajando¿, cuenta Italo, un funcionario veneciano no muy amigo de los turistas. ¿Desearía una Atlántida que acabara con todo¿, afirma medio en broma. Siete millones de turistas inundan la ciudad cada año y Manuel, un gaditano que se fue a Venecia por amor, cree que ¿la ciudad se convertirá en un museo submarino¿. Pero el agua alta sólo ocurre durante unos meses. ¿Se vuelve insoportable, los turistas se descalzan y no saben que es agua de mar y de alcantarilla¿ cuenta Mar Moya, abogada que nos habla también de la prostitución en la ciudad y del Consejo de los Diez, lo que sería para nosotros la Inquisición. Ajena al agua, Venecia presume de historia y de tradición con el Carnaval, la Bienal de arte y arquitectura y la Mostra de cine, donde brilló por encima de todo un español en la alfombra roja: el modelo Jon Kortajarena.Venecia es un viaje de Lidia Martín y Enrique Rodríguez.

21:15

Callejeros Viajeros: Vacaciones en Roma

Cultura7

Programa que muestra una visión alternativa de las ciudades, un retrato de la vida que bulle en su interior en el que se podrá conocer a personajes entrañables, descarados, solidarios, aventureros o supervivientes, todos ellos repartidos por los cinco continentes.

22:30

Volando voy: La Alpujarra (Granada)

Documentales7

Jesús Calleja visita La Alpujarra en Granada para recuperar una antigua acequia. La zona es un vergel, y un excelente lugar para la agricultura y la ganadería gracias en parte a las acequias que recogen el agua del deshielo de Sierra Nevada.

0:00

Volando voy: Comarcas norte de Granada

Documentales7

Jesús Calleja muestra el espectacular paisaje de las comarcas al norte de Granada, esculpido y muy bien conservado durante millones de años. Además, tratará de cumplir una multitudinaria misión: convocar a 700 personas para hacer una foto masiva en el desierto.

Programación de BE MAD del día 28 de octubre de 2020