tvup

Programación de Hollywood del día 4 de julio de 2020

Hollywood logo
7:32

¡Hatari!

CineTP

Sean Mercer dirige a un grupo de cazadores que surten de animales africanos a los zoológicos de todo el mundo. Un día aparece Anna Maria Dallas D'Allessandro, una fotógrafa de un zoo de Suiza que le promete que su zoológico comprará la mayoría de los animales que capturen durante la temporada si le permite integrarse en el grupo y tomar fotos de las capturas.Aventuras y humor a partes iguales en esta película del gran Howard Hawks que es todo un canto a la amistad, al compañerismo y al riesgo de la aventura.Interpretada por John Wayne y Elsa Martinelli en sus principales papeles, la acción tiene lugar en Tanganica y cuenta con la más conocida secuencia del celuloide sobre la caza del rinoceronte y con la famosa banda sonora de Henry Mancini, en la que se incluye el pegadizo y burlón 'madison' que acompaña a la escena protagonizada por la actriz Elsa Martinelli y un pequeño elefante.Realizada sin ningún tipo de truco -los actores apenas utilizan dobles de acción para las escenas más peligrosas-, en la película Howard Hawks retoma sus temas favoritos, como el del pequeño grupo de hombres metidos en plena aventura o el de la guerra de sexos que se resuelve con una aparente victoria masculina y donde el humor liberador es el cimiento de la amistad El título de la película ("¡Hatari!") es una palabra swahili que significa "¡Peligro!".

10:07

Fama

Cine16

Un grupo de jóvenes intenta abrirse camino en el mundo del espectáculo. Para conseguir su sueño de ser una estrella y triunfar en Nueva York, deben luchar duro y enfrentarse a la realidad.

12:20

Footloose

CineTP

Ren MacCormack, un adolescente con ideas innovadoras, se traslada junto a su madre a un pequeño pueblo del Medio Oeste americano. Allí intenta adaptarse a su nueva vida a pesar de que la gente del pueblo no se lo pone nada fácil. Su forma de vida, tan diferente a la de sus nuevos vecinos, no encaja del todo en un pueblo tan cerrado como Bormont. Ren descubre que todo el pueblo vive sometido a las órdenes del reverendo Shaw Moore, que manipula los sentimientos de la comunidad y que incluso ha tenido algo que ver con la prohibición de algunos libros, la música rock & roll y otras tantas diversiones. Pero él, que es un entusiasta de la música, intentará por todos los medios acabar con esta orden cuando se enamora de la hija del reverendo.El director Herbert Ross ("La chica del adiós") consagró con este título a un grupo de jóvenes casi desconocidos hasta entonces como Kevin Bacon, Lori Singer, Chris Penn o Sarah Jessica Parker.La cinta consiguió dos nominaciones a los Oscar en la edición de 1984 a la mejor canción "Footloose", interpretada por Kenny Loggins y "Let's Hear It for the Boy" de Tom Snow y Dean Pitchford.

14:09

Mr. Deeds

CineTP

El buenazo de Deeds es un tipo dulce y adorable que lleva una vida sencilla como pizzero de un pueblo de Nueva Inglaterra, donde se ha convertido en una celebridad por su particular manera de entretener a sus clientes recitándoles insólitos y divertidos poemas. Todo cambia cuando un pariente lejano fallece y le deja una descomunal herencia junto a una cadena de medios de comunicación, un equipo de fútbol, otro de baloncesto y un helicóptero privado. En su nuevo estado como multimillonario intenta no dejarse arrastrar por las circunstancias, con la ayuda de un particular mayordomo, al tiempo que se obsesiona con una joven reportera.Steven Brill dirige esta comedia con un guión de Tim Herlihy que se inspira en la comedia "El secreto de vivir", de Frank Capra, protagonizada por Gary Cooper y Jean Arthur y premiada en 1936 con un Oscar al mejor director.El cómico Adam Sandler vuelve a formar equipo con Herlihy. Sandler es uno de los actores más populares del cine norteamericano actual, tras surgir del programa de televisión "Saturday Night Live" y consolidar una carrera cargada de humor gamberro, algún experimento de animación y algún drama. Ha ejercido además como productor.Lo acompaña en pantalla la actriz Winona Ryder, junto a John Turturro, Jared Harris, Allen Covert, Peter Gallagher y Erick Avari, entre otros.

15:45

Top Secret

CineTP

La famosa estrella estadounidense de 'rock' Nick Rivers llega a Alemania Oriental para promocionarse en un festival de música que los dirigentes alemanes han organizado para distraer la atención del mundo exterior. Sin embargo, todo se complica cuando Nick se ve envuelto en una trama de espionaje al enamorarse de Hillary Flammond, la hija de un científico que ha sido secuestrado para que desarrolle el arma definitiva.Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, que ya habían trabajado juntos en "Aterriza como puedas" (1980) y que años más tarde harían "Agárralo como puedas" (1988), escriben, producen y dirigen "Top Secret", en donde rememoran las antiguas películas de espías ambientadas en la Guerra Fría y, de paso, las comedias musicales de Elvis Presley."Top Secret" es una comedia repleta de 'gags', en la que se dan cita estrellas del 'rock', espías y soldados; se trata de una parodia de todos los géneros cinematográficos que, además, incluye una demencial historia de amor.Protagonizada por Val Kilmer y Lucy Gutteridge, entre los títulos de crédito iniciales se puede ver a algunas glorias del cine clásico, como Peter Cushing y Omar Sharif.

17:24

Love Actually

CineTP

El nuevo Primer Ministro británico se enamora de una de sus asistentes a los pocos minutos de tomar posesión de su despacho en el 10 de Downing Street. Un escritor escapa al sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa y se enamora de nuevo junto a un lago. Una mujer felizmente casada sospecha que está perdiendo a su marido en brazos de su secretaria. Una recién casada interpreta mal la actitud distante del mejor amigo de su marido. Un niño que acaba de perder a su madre quiere despertar el interés de la chica más deseada del colegio mientras su padrastro trata de conectar con un hijo al que apenas conoce. Una ejecutiva se arriesga a dar el primer paso con un compañero de trabajo de quien lleva tiempo enamorada. Un viejo rockero prepara su reaparición de una manera muy peculiar. El amor y las vidas de todos ellos se mezclan y entrecruzan en Londres según se acerca el día de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces.Richard Curtis, guionista de tres de las más aclamadas comedias románticas de los últimos tiempos, "Cuatro bodas y un funeral", "Notting Hill" y "El diario de Bridget Jones", se decide a tomar las riendas y debuta en la dirección con "Love Actually". Esta comedia coral donde todas las historias se van entrecruzando, cuando menos en el aeropuerto de Heathrow, llama la atención por un reparto espectacular. El protagonista de las tres películas mencionadas, Hugh Grant, vuelve a encabezar un reparto en el que comparte cartel con lo más selecto de la comedia británica: el habitual Colin Firth, Emma Thompson, Alan Rickman, Liam Neeson, Keira Knightley, Billy Nighy y Martin Freeman. A ellos hay que sumar, en breves apariciones, a Rowan Atkinson, Claudia Schiffer y los americanos Billy Bob Thornton y Denise Richards.

19:39

Come, reza, ama

CineTP

En plena encrucijada tras su divorcio, Liz Gilbert decide tomarse un largo año sabático y escapar de su confortable rutina, arriesgándolo todo para cambiar su vida por completo. En sus maravillosos y exóticos viajes, experimenta el simple placer de comer en Italia, el poder de la oración en la India y, finalmente, de forma inesperada, la paz interior y el equilibrio del amor en Bali. Basada en las memorias de Elizabeth Gilbert, "Come, reza, ama" es un drama romántico dirigido y coescrito (junto a Jennifer Salt) por Ryan Murphy y protagonizado por Julia Roberts, a la que acompañan James Franco y el español Javier Bardem. Todo un éxito de ventas a escala mundial, el libro homónimo de Gilbert -descrito por la autora como "una búsqueda de todo"- ha sido traducido a más de 40 idiomas.La película "Come, reza, ama", en la que también intervienen Billy Crudup, Viola Davis y Richard Jenkins, clausuró el Festival de San Sebastián de 2010, en el que Julia Roberts recibió el premio Donostia.

22:00

Mad Max, salvajes de autopista

Cine18

En un futuro cercano, en una Australia postapocalíptica, la sociedad se encuentra en una decadencia total y las bandas callejeras son las que imponen su ley, mientras un escuadrón policial intenta contener a los cada vez más numerosos grupos armados que atacan las carreteras. Primera entrega de la saga "Mad Max". Convertida hoy en película de culto, en su estreno pasó casi inadvertida en los cines fuera de Australia, hasta el punto de que en Estados Unidos se dobló la voz de los actores, incluida la de su protagonista, Mel Gibson, que en 1979 sólo era un actor australiano de los muchos que comenzaban en el mundo del cine. "Mad Max, salvajes de autopista" se convirtió en un trampolín para el lanzamiento internacional de Gibson. Las siguientes entregas de la saga, también dirigidas por George Miller, ya se estrenaron bajo el paraguas de Hollywood. Con las interpretaciones de Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne, Roger Ward, Steve Bisley y Vincent Gil, la cinta fue clasificada 'S' en su momento en España debido a la violencia de algunas escenas.

23:39

En tierra peligrosa

Cine18

Alaska, un lugar de una increíble belleza natural, habitado por nativos que viven en contacto con la naturaleza y en armonía con su entorno. A la compañía petrolífera Aegis, eso no le importa gran cosa. Están en Alaska para ganar dinero y cualquier persona o cosa que se interponga en su camino tendrá que pagar su precio. Pero Aegis tiene un problema en con uno de sus propios empleados. Forrest Taft es un trabajador de la explotación petrolífera especializado en apagar incendios para Aegis. Pero tras enterarse que su compañía planea arrasar el paisaje y arriesgar la vida de los nativos Inuit que viven allí, Taft se enfrenta a sus jefes. Al verse peligrosamente enfrentado al malvado presidente de Aegis, Michael Jennings, Taft se une a Masu, una hermosa activista ecológica Inuit que se opone a la perforación de su tierra natal. Taft y Masu saben que se mueven en un terreno peligroso. Pero también lo saben los directivos de Aegis, con Jennings a la cabeza, que comienzan a tener cada vez mayores problemas cuanto más rápido pretenden liquidar a Taft, Masu y los contratiempos que les plantean.Steven Seagal debuta como director con esta película en la que, dentro de sus habituales parámetros del cine de acción, introduce un elemento ecológico de defensa de la naturaleza. La acción, ambientada en Alaska, presenta a Seagal convertido en apagafuegos de los pozos de petróleo, quien descubre que una serie de accidentes no son sino actos de sabotaje, emprendiendo su particular cruzada contra sus antiguos jefes, responsables de los hechos y, de paso, en defensa de los esquimales que contemplan impotentes cómo les arrasan sus recursos naturales. Es mérito de Seagal rodearse de estupendos actores, sin temer que le puedan hacer sombra, como el veterano Michael Caine, Billy Bob Thorton o Joan Chen.

1:17

Top Gun (Ídolos del aire)

CineTP

Maverick es un joven piloto de la Marina norteamericana que ingresa en la prestigiosa escuela Top Gun, donde aprenderá técnicas de combate de vuelo. Hijo de un piloto en la guerra de Vietnam, que fue derribado en extrañas circunstancias debido a errores cometidos por él mismo, Maverick trata de librarse de la mala fama que recae sobre su familia demostrando que es el mejor. Orgulloso y testarudo, este joven piloto no se deja amilanar por la competencia de sus compañeros. Y cuando Maverick conoce en la escuela a Charlie, una bella instructora con la que inicia un romance, consigue la fuerza suficiente para investigar qué es lo que le ocurrió exactamente a su padre, mientras lucha por convertirse en el número uno de la Armada. El cineasta Tony Scott, con la producción de Jerry Bruckheimer, dirige a Tom Cruise en el papel de Maverick, interpretación que lanzó al actor al estrellato, convirtiéndolo en el más cotizado de su generación y en una de las máximas estrellas de Hollywood. La protagonista femenina es Kelly McGillis. Junto a ellos, un largo elenco de caras conocidas como Val Kilmer, Anthony Edwards, Tom Skerritt, Michael Ironside, Tim Robbins y Meg Ryan.

Programación de Hollywood del día 4 de julio de 2020