tvup

Programación de Hollywood del día 26 de octubre de 2020

Hollywood logo
2:00

En tierra peligrosa

Cine18

Alaska, un lugar de una increíble belleza natural, habitado por nativos que viven en contacto con la naturaleza y en armonía con su entorno. A la compañía petrolífera Aegis, eso no le importa gran cosa. Están en Alaska para ganar dinero y cualquier persona o cosa que se interponga en su camino tendrá que pagar su precio. Pero Aegis tiene un problema con uno de sus propios empleados. Forrest Taft es un trabajador de la explotación petrolífera especializado en apagar incendios para Aegis. Pero tras enterarse que su compañía planea arrasar el paisaje y arriesgar la vida de los nativos Inuit que viven allí, Taft se enfrenta a sus jefes. Al verse peligrosamente enfrentado al malvado presidente de Aegis, Michael Jennings, Taft se une a Masu, una hermosa activista ecológica Inuit que se opone a la perforación de su tierra natal. Taft y Masu saben que se mueven en un terreno peligroso. Pero también lo saben los directivos de Aegis, con Jennings a la cabeza, que comienzan a tener cada vez mayores problemas cuanto más rápido pretenden liquidar a Taft, Masu y los contratiempos que les plantean.Steven Seagal debuta como director con esta película en la que, dentro de sus habituales parámetros del cine de acción, introduce un elemento ecológico de defensa de la naturaleza. La acción, ambientada en Alaska, presenta a Seagal convertido en apagafuegos de los pozos de petróleo, quien descubre que una serie de accidentes no son sino actos de sabotaje, emprendiendo su particular cruzada contra sus antiguos jefes, responsables de los hechos y, de paso, en defensa de los esquimales que contemplan impotentes cómo les arrasan sus recursos naturales. Es mérito de Seagal rodearse de estupendos actores, sin temer que le puedan hacer sombra, como el veterano Michael Caine, Billy Bob Thorton o Joan Chen.

3:37

Napoleon Dynamite

CineTP

Esta es la historia de Napoleón Dynamite, un tipo bastante raro. Lleva peinado afro pelirrojo, botas de soldado y pantalones anchos. Es un joven que vive en Preston, un pueblo de la zona rural de Idazo, con su abuela y su hermano de 31 años, que pasa sus días chateando con su cybernovia, y a quien su doble condición de bailarín y ninja le ayudan a triunfar por encima de cualquier mal. Pero bajo esa imagen de tío raro, se esconde el perfecto héroe que ayudará a convertir en realidad los sueños locos de sus pocos amigos. Muy cerca de ellos vive su tío Rico, un estrafalario individuo que presume de su don de gentes y no cesa de humillar a sus dos sobrinos. Napoleón es ignorado por todas las personas, inclusive por su hermano y su tío Rico, pero su vida cambia cuando conoce a la tímida Deb y al bigotudo Pedro, un nuevo estudiante que se convierte en su amigo y al que Napoleón intentará ayudar en todo lo que pueda, inclusive apoyándole en su candidatura para presidente de la clase y así lograr que los sueños más increíbles de los estudiantes se conviertan en realidad. Pero si Pedro quiere vencer a la engreída Summer, Napoleon ha de utilizar su arma secreta.Apuesta independiente, en clave de comedia de humor negro, que consiguió un enorme éxito en el Festival de Sundance, cumbre del cine alternativo. Primer largo, de muy bajo presupuesto dirigido por Jared Hess quien también es el autor del guión en colaboración con su esposa, Jerusha Hess. La película está basada en un corto de Jerusha de 9 minutos titulado "Peluca". El nombre de Napoleón Dynamite es el seudónimo usado por Elvis Costello en su álbum de 1986 Blood and chocolate. Este personaje singular viene interpretado por el desconocido Jon Heder y cuenta con la participación de Jon Gries (quien obtuvo un Independent Spirit Award por su interpretación) de Tina Majorino (la ex niña prodigio de "Waterworld") y de Haylie Duff, hermana del ídolo para quinceañeras, Hilary Duff.

5:02

Eternamente joven

CineTP

1939. El piloto de pruebas Daniel McCormick (Mel Gibson) se encuentra en el mejor momento de su vida: tiene un trabajo perfecto volando un B-25s, un verdadero amor, Helen, (Isabel Glasser) y un amigo y confidente de hace años (George Wendt). En verdad, lo tiene todo. O casi todo. A pesar de su habilidad para enfrentarse al peligro, no tiene el valor para proponerle a su novia el matrimonio. Siempre decide esperar a mañana... pero en un terrible instante una tragedia golpea inesperadamente a Helen, que tras un accidente entra en coma. Daniel se muestra reacio a hacer frente a la vida solo, por lo que se ofrece voluntario para participar en un experimento criogénico de alto secreto. Inerte y en estado de hibernación durante más de cincuenta años, se despierta en 1992, cuando unos niños manipulan la cápsula, perdido y en un entorno desconocido para él. A través de la amistad de un chico huérfano (Elijah Wood) y su madre (Jaime Lee Curtis), Daniel aprende que el tiempo nunca se detiene. Y como un gran amor perdura siempre intenta averiguar el paradero de Helen. Daniel descubre un mundo nuevo en el que tendrá que sobrevivir, averiguar todo lo que ha pasado en esos años y conocerá un terrible secreto que afecta a su futuro y sobre todo a su vida.Con este filme, Mel Gibson abandonó las películas de acción a las que tenía acostumbrado a su público, por el drama intimista mezclado con la ciencia ficción. Aunque no es la película por la que más se ha aclamado su labor interpretativa, consigue de manera eficaz, representar el papel de piloto deprimido y desorientado que protagoniza esta fantástica historia. Junto con Jaime Lee Curtis: "La noche de Halloween" ("Halloween", 1978), "Un pez llamado Wanda" ("A Fish Called Wanda", 1988), "Mentiras arriesgadas" ("True Lies", 1994), y Elijah Wood: "El buen hijo" ("The Good Son", 1993), "La tormenta de hielo" ("The Ice Storm", 1997) o la trilogía de "El Señor de los anillos" ("The Lord of the Rings", 2001, 2002, 2003), el reparto de la película confiere una solidez al argumento que hizo de ella una de las más vistas por el público del año de su estreno. Steve Miner, director y productor de cine fantástico norteamericano ha hecho películas que casi todo el mundo conoce ("Viernes 13" (2ª y 3ª partes); "House, una casa alucinante"; "Warlock, el brujo"; "La fuerza del amor"; "Mandíbula"; "Texas Rangers", "Halloween" "H20"...), sin embargo, no ha obtenido el prestigio y reconocimiento que merece en su género.

6:38

¡Viven!

Cine16

Octubre de 1972. El avión en el que viajan los componentes de un equipo de rugby uruguayo se estrella en los Andes. Las difíciles condiciones climáticas y la casi imposibilidad de situar el lugar exacto del accidente en una extensa zona montañosa hacen desistir a los equipos de rescate. Al cabo de unos días, los supervivientes se dan cuenta de que han sido dados por muertos. Si quieren sobrevivir tendrán que arreglárselas por sus propios medios. Ante las extremas condiciones de vida y el acuciante problema de la falta de comida toman la decisión de alimentarse de los cadáveres de los fallecidos. Sólo meses más tarde, cuando ya las condiciones climáticas lo permiten, Nando, uno de los supervivientes, se lanza a través de la montaña en busca de ayuda. La película está basada en una historia real e inspirada en la novela del mismo título de Piers Paul Read.El director Frank Marshall habló extensamente con los supervivientes, que supervisaron el rodaje y los lugares de filmación para realizar la película. Marshall definió la película como "el instinto de supervivencia de unas personas, la solidaridad del ser humano, el trabajo en equipo, la hermandad del hombre en una situación límite, que pueden ayudarle a sobreponerse a las circunstancias". En este contexto queda justificada la antropofagia como último recurso.

8:41

El informe pelícano

Cine16

Darby Shaw es una avispada joven de 24 años que estudia Derecho en la Universidad de Tulane. Cuando dos jueces del Tribunal Supremo de Justicia americano son asesinados, Darby se encarga de elaborar un polémico informe, aparentemente basado en especulaciones, sobre lo sucedido. Es el "informe pelícano", una teoría sobre las causas y los culpables del asesinato que implica al gobierno de los Estados Unidos: Darby ha descubierto un sombrío vínculo entre los dos jueces asesinados. El informe llega a manos del gobierno y a partir de entonces comienza a peligrar la vida de todos los que han tenido que ver con él. Darby entra en contacto con Gray Grantham, un periodista del Washington Herald que está ansioso por descubrir la verdad, y ambos harán todo lo posible para contarle al mundo lo que han destapado. De nuevo una novela de John Grisham ("La tapadera", "El cliente", "Tiempo de matar", "Cámara sellada") se convierte en película; en esta ocasión de la mano de Alan J. Pakula ("Todos los hombres del presidente", "La decisión de Sophie", "Presunto inocente", "La sombra del diablo"), que aquí aúna labores de guionista y director. Pakula retoma en "El informe Pelícano" algunos de los elementos de "Todos los hombres del presidente" como el escándalo político que salpica a la Casa Blanca y el periodismo de investigación. Pakula vuelve a demostrar que se le da bien componer puzzles, al lograr encajar las distintas piezas de un relato complejo. La relación entre estudiante (Julia Roberts) y periodista (Denzel Washington), que en la novela no es de color, funciona perfectamente, y sin duda es el principal motor de la película.

11:00

Pánico en el túnel

Cine16

El túnel que comunica la Isla de Manhattan con Nueva Jersey está atiborrado de pasajeros: trabajadores que vuelven a casa, turistas, vehículos industriales y gente de paso. Es la típica hora punta y todo resulta normal, hasta que de repente ese nudo urbano, uno de los de mayor circulación del mundo, se convierte en una trampa mortal debido a un accidente de tráfico que provoca una devastadora explosión, dejando atrapados a un grupo de pasajeros. El túnel es ahora un infierno en llamas, el aire está cargado de humo y gases tóxicos, y hay fragmentos de hormigón y bloques de metal por todas partes. Los supervivientes saben que pueden morir de un momento a otro pues el túnel está empezando a ceder ante las heladas aguas del Río Hudson. Su única esperanza es Kit Latura, el ex directivo del Servicio de Urgencias Médicas, que pondrá en juego su vida intentando llegar hasta ellos por el inestable sistema de ventilación.Rob Cohen ("La amenaza invisible. Stealth", "The Fast and the Furious (A todo gas)" dirige esta película cuyo guión se ha basado en un accidente real ocurrido en un túnel de Nueva York en los años 40. Además, para la elaboración de la historia, el propio director, un gran seguidor de las películas de catástrofes de los 70, aportó sus experiencias personales al haber sido víctima hace años de un aparatoso incendio producido en el Copley Plaza Hotel de Boston.Acción en estado puro de la mano de Sylvester Stallone, actor que ha recuperado recientemente los personajes que más fama le han dado, el del boxeador Rocky en la nueva entrega "Rocky Balboa" y "Rambo".Completan el reparto Amy Brenneman, que saltó a la fama por su papel de Janice Licalsi en "Policías de Nueva York", Viggo Mortensen ("Alatriste") y Dan Hedaya ("Mr. Gibb"). La película consiguió una nominación a los mejores efectos sonoros.

12:53

Alien Vs. Predator

Cine16

El millonario Charles Bishop Weyland reúne a un equipo internacional de arqueólogos, científicos y expertos en seguridad, dirigidos por la especialista en medioambiente y aventurera Alexa 'Lex' Woods, para investigar unas misteriosas emanaciones de calor que surgen desde las profundidades de la Antártida. Allí descubren una pirámide que presenta una mezcla de las culturas azteca, egipcia y camboyana y, dentro de ella, una tecnología tan avanzada que resulta obvio que durante miles de años los extraterrestres han ejercido su influencia en la Tierra. En 1979, Twentieth Century Fox estrenó la película de Ridley Scott "Alien, el octavo pasajero", cuyo éxito dio lugar a la exitosa franquicia cinematográfica. Por su parte, en 1987, Fox presentó a otra criatura del espacio exterior, "Depredador", en una película dirigida por John McTiernan sobre un guerrero extraterrestre que se camufla haciéndose invisible y causa estragos en la jungla, de la que también se rodó una secuela. Ambos personajes se enfrentan por primera vez en esta película dirigida por el británico Paul W.S. Anderson y protagonizada por los estadounidenses Sanaa Lathan y Lance Henriksen, el italiano Raoul Bova y el escocés Ewen Bremner.Tres años más tarde, Alien y Depredador volverían a enfrentarse de la mano de Colin y Greg Strause.

14:26

Resacón en Las Vegas

Cine18

Dos días antes de su boda, Doug viaja en coche a Las Vegas con sus mejores amigos, Phil y Stu, y su futuro cuñado, Alan, para celebrar un fiestón de despedida. A la mañana siguiente, Phil, Stu y Alan se despiertan con una horrible resaca y no recuerdan nada de lo sucedido durante la juerga nocturna. La suite del lujoso hotel está convertida en un basurero y Doug no aparece por ninguna parte.Globo de oro a mejor comedia o musical en 2010, esta comedia gamberra e incorrecta es un canto a la amistad dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha.La cinta es la primera entrega de una exitosa trilogía de la que también forman parte "Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!" (2011) y "R3sacón" (2013).

16:12

Resident Evil 2: Apocalipsis

Cine18

Un grupo de científicos reabre el laboratorio subterráneo de La Colmena para investigar qué ocurrió con el brote de virus-T tras la captura de Alice Abernathy y Matt, pero son atacados por zombis y mutantes afectados por el virus.Tres años antes de esta secuela, el director Paul W. S. Anderson adaptó al cine una de las series de videojuegos más famosas de todos los tiempos, "Resident Evil", que fue la primera pieza para la consolidación de un nuevo género dentro del floreciente mundo de los videojuegos, el llamado 'survival horror'. Siguiendo los pasos de la primera entrega, en esta ocasión es el debutante chileno Alexander Witt el que dirige "Resident Evil 2: Apocalipsis", tras el éxito comercial de la anterior. Repite papel protagonista la actriz y modelo Milla Jovovich. Junto a ella, la británica Sienna Guillory, Oded Fehr, Zack Ward y Jared Harris entre otros.

17:47

Resident Evil: Ultratumba

Cine12

En un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes, Alice (Milla Jovovich) continúa en su búsqueda de supervivientes para ponerlos a salvo. Su batalla a muerte con la Corporación Umbrella llega a alturas insospechadas, pero Alice, inesperadamente, recibe ayuda de una vieja amiga. Desde Japón, Alice lidera un ejército de sus propios clones contra su némesis de toda la vida, Albert Wesker, el presidente de la Corporación Umbrella. Tras dar a Wesker por muerto en un enfrentamiento que la deja sin poderes y a su ejército destrozado, Alice aterriza en el frío y salvaje terreno de Alaska. Su meta: encontrar supervivientes en la misteriosa Arcadia: el único lugar de la tierra supuestamente no asolado por el virus. Nuevas pistas, con la promesa de un paraíso a salvo de muertos vivientes, los conduce hasta Los Ángeles, pero cuando llegan, la ciudad está infectada con miles de muertos vivientes. Alice y sus compañeros están a punto de caer en una trampa mortal. Cuarta entrega de la saga cinematográfica basada en el popular juego de Capcom, 'Resident Evil', tras "Resident Evil", "Resident Evil 2: apocalípsis" y "Resident Evil: extinción". Dirige el británico Paul W.S. Anderson "Alien vs. Predator" y "Death race (La carrera de la muerte"). Está protagonizada por Milla Jovovich ("El perdón", "Zoolander", "Juana de Arco") y le acompañan en el reparto Ali Larter ("Obsesionada", "American outlaws"), Wentworth Miller ("La mancha humana") y Kim Coates ("Silent Hill", "Campo de batalla: la Tierra") y Shawn Roberts ("Al límite").

19:27

2012

Cine7

Según el calendario maya, el fin del mundo sobreviene en el año 2012, tras erupciones volcánicas, tifones y el deshielo de glaciares que inundan el planeta. Cuando comienzan los desastres, unos pocos privilegiados saben dónde acudir para escapar de una muerte segura. Los demás, huyen sin rumbo en busca de una improbable salvación.Roland Emmerich vuelve a intentar acabar con el futuro del Planeta tras dejarlo prácticamente inservible en "El día de mañana" e "Independence Day". Protagoniza este espectáculo visual, lleno de catástrofes a lo grande, John Cusack ("Jacuzzi al pasado", "La cosecha de hielo", "Alta fidelidad"), al que acompañan Chiwetel Ejiofor ("Salt"), Amanda Peet ("Los viajes de Gulliver"), Oliver Platt (la serie "Con C mayúscula (The Big C)"), Thandie Newton (la serie "Urgencias"), Danny Glover (la saga "Arma letal") y Woody Harrelson ("Bienvenidos a Zombieland").

22:01

John Q

Cine16

John Q. Archibald es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer, Denise, y su hijo Michael son todo su mundo. Pero cuando su hijo cae gravemente enfermo y surge la necesidad de someterle con urgencia a un trasplante de corazón que el padre no puede pagar y que no está cubierto por su seguro médico, John Q decide hacer todo lo que esté en su mano para salvar la vida de su hijo. Viendo que se le acaba el tiempo y las posibilidades, decide tomar una medida desesperada: secuestrar a los ocupantes de la sala de urgencias. Una vez atrincherado en el interior del hospital en compañía de un grupo de desprevenidos rehenes que en muchos casos también necesitan cuidados médicos, tiene que enfrentarse a un policía experto en negociar secuestros y a un temperamental jefe de policía que pretende resolver con rapidez la situación, aunque sea empleando la violencia.Este es el tercer largometraje dirigido por Nick Cassavetes (hijo del legendario cineasta independiente John Cassavetes), autor de "Volver a vivir" y "Atrapada entre dos hombres", y que además ha participado como guionista en "Blow" y como actor en "La cara del terror" o "Condenados a fugarse". Con "John Q" realiza una denuncia del sistema sanitario estadounidense, donde tener dinero o no para pagar la asistencia médica puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

0:00

Tesoro del Amazonas

Cine16

En la siempre ruda y cruel jungla de Los Ángeles existen personas como Beck, un hombre que utiliza los medios que sean necesarios para recuperar aquello por lo que le paguen. Lo que sea. Beck no diferencia y confía en su ingenio y su devastador poderío para lograr culminar un trabajo. Segunda película dirigida por el actor, productor, guionista y director Peter Berg (tras "Very Bad Things"), "Tesoro del Amazonas" es una película de acción trepidante y humor a raudales ambientada en plena jungla del Amazonas. R.J. Stewart (guionista habitual de la serie "Xena, la princesa guerrera") es autor de la idea original y del primer borrador del guion, revisado por James Vanderbilt ("Independence Day: Contraataque", "Zodiac").En "Tesoro del Amazonas", el problema actual de Berg es el descerebrado Travis, cuyo padre ha encargado a Beck que lo recupere de una desafortunada aventura en Brasil. Travis prueba ser más hábil de lo que Beck esperaba, no sólo por su facilidad de palabra y su perpetua predisposición a huir, sino por un par de complicaciones que lleva con él: Mariana, una sensata lugareña que tiene las respuestas a algunos de los misterios escondidos de la jungla, y Hatcher, un déspota desquiciado que ha convertido la jungla en su propio imperio.La pareja protagonista está formada por el especialista en cine de acción Dwayne Johnson (en aquel momento todavía conocido como 'The Rock') y Seann William Scott (el inolvidable Stifler de la saga "American Pie"). Junto a ellos, Rosario Dawson, Christopher Walken y Ewen Bremner.

Programación de Hollywood del día 26 de octubre de 2020