tvup

Programación de Movistar Acción del día 31 de octubre de 2020

Movistar Acción logo
7:22

Miedo en la ciudad de los muertos vivientes

Cine18

En la ciudad de Dunwich, en Nueva Inglaterra, el suicidio de un sacerdote en la capilla del cementerio convierte en realidad una vieja maldición y abre las puertas del Infierno para liberar a los muertos, que salen de sus tumbas convertidos en una horda de zombis. El controvertido realizador italiano Lucio Fulci, considerado por algunos críticos como el realizador del gore más violento, dirigió en 1980 este filme de terror 'marca de la casa', en el que la lógica argumental se supedita a unas impactantes y cautivadoras imágenes surrealistas, manejando con gran perfección y maestría el misterio, el horror y el gore más explícito.

8:50

La bendición

Cine16

Maggie O'Connor (Basinger) es una solitaria enfermera cuya vida cambia por completo el día en que ha de encargarse del cuidado de su sobrina Cody (Coleman), una niña de extraño comportamiento con la que pronto congenia. Seis años después, su verdadera madre tratará de recuperarla de nuevo junto al líder de una secta representante de Satanás, que ha descubierto que la niña es una enviada divina. Maggie tratará de impedírselo con la ayuda del agente del FBI John Travis (Jimmy Smits) , experto en crímenes y ritos de magia negra. "La bendición" es, también, en palabras de su director, una historia sobre el enfrentamiento familiar de dos madres; la biológica y la que ha cuidado de la niña y sobre el poder redentor del amor. La aclamada Kim Basinger regresa al género de misterio (en el que destacó con "Análisis final") interpretando con convicción su papel de abnegada madre adoptiva. Junto a ella destacan también la debutante Holliston Coleman y sorprenden en papeles secundarios la musa del cine independiente Christina Ricci y Lumi Cavazos, a quien descubrimos en la mágica "Como agua para chocolate".El director Chuck Russell ("Pesadilla en Elm Street 3", "La cosa") vuelve al género de terror en este inquietante thriller basado en la novela homónima de Cathy Cash Spellman.

10:35

Expediente Warren: The Conjuring

Cine16

A principios de la década de 1970, Ed y Lorraine Warren, renombrados investigadores de fenómenos paranormales, fueron requeridos por una familia aterrorizada por la presencia oscura que advertían en su aislada granja. Obligados a luchar contra una poderosa entidad demoníaca, los Warren se enfrentan, así, al caso más terrorífico de sus vidas. James Wan se basa en hechos reales (con la sempiterna casa encantada como telón de fondo) para contar esta escalofriante historia de terror que mantiene la tensión hasta el último segundo.La cinta -cine de terror clásico, sin trucos efectistas- está protagonizada por Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ron Livingston y Lili Taylor, entre otros.El filme, todo un éxito de taquilla y referente dentro del género, marcó el inicio de una franquicia de terror compuesta por diferentes secuelas y 'spin- off', estos últimos centrados en figuras como la inquietante muñeca Annabelle o Valak, la monja endemoniada."Expediente Warren: The Conjuring" obtuvo el Premio Saturn 2014 a mejor película de terror.

12:25

Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring)

Cine16

Mientras Ed y Lorraine Warren investigaban los acontecimientos paranormales de Amityville, otro 'poltergeist' estaba teniendo lugar a miles de kilómetros de distancia en Enfield, Inglaterra. El director James Wan, los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga y los guionistas Carey y Chad Hayes vuelven a reunirse, tres años después de la exitosa "Expediente Warren: The Conjuring", para narrar un nuevo caso de los demonólogos Ed y Lorraine Warren en esta terrorífica secuela.La cinta se centra nuevamente en un caso real del célebre matrimonio Warren, parapsicólogos estadounidenses que, en esta ocasión, se desplazan a una casa endemoniada del norte de Londres para ayudar en un episodio de 'poltergeist' que se hizo famoso en la Inglaterra de finales de la década de 1970.Casas encantadas, niños poseídos por espíritus malignos, sustos que hacen saltar del asiento... los clásicos ingredientes del cine de terror que tan bien domina Wan (director de "Saw" e "Insidious") vuelven a estar presentes en "Expediente Warren: El caso Enfield (The Conjuring)", que también cuenta con la efectiva música de Joseph Bishara, colaborador habitual en el cine de terror de Wan y en otras películas de este género.

14:40

Frankenstein de Mary Shelley

Cine18

Finales del siglo XVIII. El capitán Walton (Aidan Quinn) está decidido a ser el primer hombre en pisar el centro del Polo Norte pero su expedición está embarrancada en medio del hielo. Allí, en medio de la nada, encuentra a Victor Frankenstein (Kenneth Branagh), un personaje enloquecido y fatigado que le cuenta la historia de su vida. Desde pequeño, fue un apasionado de la ciencia. En su feliz vida en Ginebra, junto a su familia, disfrutó de momentos inolvidables. La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la posibilidad de vencer a la muerte será su obsesión y, por ello, viaja a la Inglostadt, donde inicia sus estudios de medicina. Allí conoce al siniestro profesor Walkman (John Cleese), de quien se rumorea que pasó su juventud explorando las posibilidades de crear un ser humano y que encontró la base de la vida en la electricidad. Víctor, fascinado por las ideas del profesor, no sólo se interesa en sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el final a cualquier precio, y una idea se apodera cada vez más de su mente: crear un ser humano. Así, da vida a un hombre compuesto de los restos de ladrones y asesinos ajusticiados, pero la criatura (Robert de Niro) no resulta como él creía. El monstruo, abandonado, que sólo busca un poco de amor y mucha venganza, amargará su existencia. En su faceta como director ("Enrique V", "Los amigos de Peter", "Mucho ruido y pocas nueces", "Hamlet", "Trabajos de amor perdidos") el además, guionista y actor cinematográfico y teatral británico Kenneth Branagh se decanta por el clásico "Frankenstein", y nos ofrece su particular visión de "la criatura", que inmortalizara Mary Shelley en su novela. En esta ocasión, al igual que Francis Ford Coppola hizo con "Drácula", Branagh quiso realizar la versión definitiva y actualizada de la novela. Tiene el mérito de presentar un monstruo diferente a los de otras películas y el de tratar de dar credibilidad a los experimentos, a veces con un realismo descarnado. Hay que destacar la impresionante interpretación de Robert De Niro, como "la criatura", que realiza una de las más sinceras y emocionantes de su carrera. La película, que estuvo nominada en los Oscar al mejor maquillaje, está producida por Kenneth Branagh, Francis Ford Coppola y Robert De Niro.

16:45

Agárrame esos fantasmas

Cine16

Frank Bannister es un charlatán que posee facultades psíquicas y poderes paranormales desde que perdió a su mujer en un accidente de coche. Sin embargo, Bannister no usa ese poder para ayudar a la gente, sino que utiliza sus conexiones con el más allá en su propio beneficio.Primera película estadounidense del neozelandés Peter Jackson, que hasta la fecha había realizado filmes 'menores' de 'gore' cómico ("Mal gusto", "Braindead: tu madre se ha comido mi perro"), hoy convertidos en cine de culto.Jackson quiso hacer un cambio de registro con "Agárrame esos fantasmas", producida por Robert Zemeckis, una divertida y original incursión en el 'thriller' paranormal en la que mezcla misterio, suspense, terror y comedia."Agárrame esos fantasmas", con guion de Jackson y Fran Walsh, está protagonizada por Michael J. Fox, junto al que intervienen Trini Alvarado, Peter Dobson, John Astin, Jeffrey Combs y Dee Wallace Stone.

18:35

Scream. Vigila quién llama

Cine18

La adolescente Casey Becker, sola en la casa de sus padres, está a punto de ver una película de terror cuando suena el teléfono. Al otro lado, un asesino en serie la obliga a jugar a un juego terrible: si responde mal a sus preguntas sobre películas de terror, matará a su novio.El maestro del terror Wes Crawen, creador de la saga "Pesadilla en Elm Street", dirigió en 1996 "Scream. Vigila quién llama"', un gran éxito de crítica y público que dio lugar a tres secuelas, "Scream 2" (1997), "Scream 3" (2000) y "Scream 4" (2011), que también se convirtieron en un éxito comercial.Protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, la película cuenta también con las interpretaciones de Drew Barrymore, Matthew Lillard, Rose McGowan y Skeet Ulrich.

20:30

Muñeco diabólico (Child's Play)

Cine16

Industrias Kaslan ha creado el regalo perfecto: 'Buddi', un muñeco que puede controlar todos los dispositivos inteligentes de una casa y garantiza servicio y diversión a toda la familia. En Vietnam, en la fábrica Kaslan, un operario a punto de ser despedido decide hacer unas 'pequeñas' modificaciones en uno de los muñecos.Ya no se llama Chucky, es Buddi. Ya no está poseído por un espíritu, es un robot que controla toda tu casa... y protege a tus hijos.Mark Hamill (el mítico Luke Skywalker de"Star Wars") pone voz al nuevo muñeco diabólico en este reinicio de la saga que el director Tom Holland comenzó en 1988 con una película que se convirtió en cinta de culto casi de inmediato. Este 'reboot', aun manteniendo la esencia de la saga, la adapta a una nueva sociedad en la que da más miedo el poder de una Inteligencia Artificial que el vudú y en la que las familias sobreprotegen a niños a los que apenas ven.Así, el encargado de proteger al protagonista infantil de la cinta, Andy Barclay (el niño Gabriel Bateman), será un muñeco Buddi defectuoso al que un empleado de la cadena de montaje ha cambiado el código antes de suicidarse al ser despedido. Los intentos del muñeco por satisfacer y agradar a su amiguito humano se irán convirtiendo, poco a poco, en una matanza gore llena de humor muy, muy negro.Dirigida por Lars Klevberg, la cinta cuenta también con las interpretaciones de Aubrey Plaza (la serie "Legión"), Tim Matheson ("La sonrisa etrusca", el vicepresidente John Hoynes en "El ala oeste de la Casa Blanca"), Brian Tyree Henry y David Lewis.

22:00

Posesión infernal: Evil Dead

Cine18

Mia, una joven cuya dura vida la ha llevado a la drogadicción, le pide a su hermano y a sus amigos que la acompañen a la cabaña de su familia para ayudarla a superar sus demonios y a dejar las drogas. Al llegar, descubren que la cabaña ha sido allanada.El uruguayo Fede Álvarez dirige y coescribe el guion (junto a Rodo Sayagues) de esta nueva versión del clásico del cine de terror de Sam Raimi "Posesión infernal" (1981). Con Raimi en la producción, la película está protagonizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore."Posesión infernal: Evil Dead" supuso el debut de Álvarez como director de largometrajes. Tres años después, el realizador volvería a explorar el miedo y el lado oscuro de la mente humana en su siguiente película, "No respires" (2016), protagonizada de nuevo por Jane Levy.

23:35

Exorcismo en Connecticut

Cine18

Tras recibir la noticia de que su hijo Matt tiene cáncer, Sarah y Peter deciden trasladar a toda la familia cerca de la clínica dónde Matt está siendo tratado. El lugar elegido es una casa de estilo victoriano que oculta un oscuro pasado.

Programación de Movistar Acción del día 31 de octubre de 2020