tvup

Programación de M.CineDoc&Roll del día 4 de julio de 2020

M.CineDoc&Roll logo
7:35

Genius loci

CortometrajeTP

Una noche, Reine, joven solitaria, percibe en el caos urbano un movimiento vivo y brillante, cálido y protector. Una especia de guía al que la joven decide escuchar y seguir.

7:45

Las pequeñas manos

Cortometraje12

Leo, de 2 años, es hijo del director de una planta química. Cuando los trabajadores descubren que la dirección está a punto de cerrar la fábrica, Bruno, un trabajador más radical, secuestra a Leo para negociar.

8:00

La Script en Movistar+: Episodio 37

Cine12

La script llega a la tele. María Guerra y Pepa Blanes, las directoras del formato de radio, nos abren las puertas de su apartamento-plató para que podamos ver lo que allí se cuece. Presenciaremos trifulcas, momentos tiernos, reencuentros,... y escucharemos las voces de sus followers y sus haters. María y Pepa llegan a Movistar+ para ofrecernos una visión irreverente, alternativa y gamberra de la actualidad del cine y las series.

9:00

Menú Stereo: Go Cactus y Wineson

MúsicaTP

Go Cactus son uno de los grupos revelación de Mallorca. Un trío formado por los hermanos Pau y Joan Gual y que tienen clarísimo que lo suyo es la psicodelia. Los veremos junto a los madrileños Wineson, a quienes conocieron en uno de sus conciertos en la capital. Una nueva temporada de "Menú Stereo" para descubrir nuevas bandas del circuito independiente en el estudio y por partida doble. Una oportunidad para ver a los grupos que abrirán los festivales del mañana. "Menú Stereo" apuesta por la mejor música acercándose de una forma única a las bandas y músicos españoles del panorama indie actual, siguiendo la línea de otros programas del estilo como "From The Basement", "On Track" o "Studio In Session".El synthpop de Poolshake y PSBR, el grupo de moda en Mallorca, Go Cactus, junto a Wineson, los pamplonicas Exnovios junto a los Melenas, los jovencísimos Kids From Mars con Lauren Nine, las chicas de Pinpilinpussies y Help Me Please I Am Dying, y la melodía preciosista de Valentina & The Electric Post junto a Zulabard son algunos de los protagonistas de esta nueva tanda de episodios.La clave de "Menú Stereo" está en que todos tienen algo en común, ya sea alguno de sus miembros, el estilo musical, los locales de ensayo, o la furgoneta con la que han recorrido el país durante sus giras conjuntas. La estructura habitual de cada episodio se organiza en torno a los tres temas que interpreta cada banda, uno de ellos en acústico, mientras se aderezan las canciones con una receta que ellos mismos han cocinado en directo, para finalmente cerrar el programa con una actuación conjunta.

9:30

Izal: micro abierto

DocumentalesTP

Cinco seguidores del grupo comparten un día de grabación junto a la banda reinventando cuatro canciones del álbum "Autoterapia". Unl cortometraje documental que resume esa intensa y enriquecedora jornada de los participantes con los cinco IZAL y los productores Santos&Fluren en los estudios Blind Records de Barcelona. Relatado por los propios protagonistas Cesc, Aroa, Yaike, David, Agustina, además de la perspectiva de Mikel Izal en nombre de la banda.Con motivo del segundo aniversario de "Autoterapia", cuarto álbum de estudio de IZAL (9 de marzo 2018, Hook Ediciones Musicales), la banda publica un EP digital de 4 canciones, que fueron re-grabadas por 5 de sus seguidores. Cesc Sansalvado, Aroa Ferreiro, Yaike, David Campos y Agustina Kesselman ganaron el concurso que IZAL lanzó el pasado año y donde recibieron centenares de vídeos y audios. Entre todos los participantes, se seleccionó a los 5 que viajaron hasta el estudio Blind Records en Barcelona para pasar una jornada re-grabando estas nuevas versiones de las canciones junto a IZAL y Santos&Fluren, productores de "Copacabana" y "Autoterapia".Las cuatro canciones están disponibles Spotify y los beneficios generados por las reproducciones de los temas irán destinados a los proyectos de lucha contra los efectos de la crisis climática de Acción contra el Hambre.

9:40

El infierno y tal

Cortometraje16

Una pila de libros de autoayuda. Unos calendarios de mujeres desnudas. Una tienda clandestina. Un disfraz de Sancho Panza. Una joven que sufre.

9:50

Perros de presa

Cine16

Polonia, verano de 1945. Un grupo de chicos supervivientes de los campos de exterminio nazis encuentra refugio en una gran casa abandonada en mitad del bosque. Allí intentan organizarse para sobrevivir, pero los horrores, tanto reales como mentales, los persiguen y acosan.Ganadora de varios premios dedicados al género de terror -como el Black Nights de Tallín (Estonia) o el BIFFF de Bruselas-, la película es, sobre todo, un drama sobre la supervivencia a toda costa, sobre las secuelas que deja el horror y sobre la, aun mayor, necesidad de cooperación y de afecto.Centrada en un grupo de chicos de diversas edades, aislados y llevados a una situación límite, "Perros de presa" evoca inevitablemente la historia de "El señor de las moscas", el filme de 1990 basado en la novela de William GoldingSegunda película del director y guionista polaco Adrian Panek, conocido en su país por su trabajo en la dirección de series.

11:20

Alejandro Sanz: el concierto +Es+

MúsicaTP

Alejandro Sanz, el cantante y compositor español con más premios Grammy, celebra en el Estadio Vicente Calderón, junto a grandes artistas y miles de fans de todo el mundo, el 20º aniversario de "Más", el disco más vendido de la historia en España.Las entradas se agotaron en tan solo media hora y miles de personas se reunieron para vivir una experiencia única, a través de 24 temas, que sirvieron para recordar uno de los discos más importantes de la música en español. Junto a Alejandro Sanz, Dani Martín, Pablo López, Laura Pausini, Antonio Carmona, Juanes, Malú, Miguel Poveda, Antonio Orozco, Pastora Soler, Pablo Alborán, Miguel Bosé, India Martínez, Vanesa Martín, Juan Luis Guerra, Jesse & Joy, Niña Pastori, David Bisbal y Manuel Carrasco se suben al escenario para acompañar a un artista que revolucionó la música en español ya con sus primeros discos.Más de veinte millones de copias vendidas, premios Grammy, Antorcha de plata, Ondas, LOS40 Music Awards y más de un cuarto de siglo en el mundo de la música son los avales de Alejandro Sanz, un artista único

13:50

¿Qué es un festival?

MúsicaTP

Así comienza el programa "Sesiones Movistar+ in da fest", un homenaje a toda la música en directo que no podrá sonar este verano. Artistas como Dorian, Rayden, Hinds, Lola Índigo, Residente, Mon Laferte, Rubén Pozo, Carolina Durante, Pablo López o Bunbury nos hablan de la energía especial que encuentran en los festivales y que es difícil de reproducir en otras citas musicales en vivo.

13:55

La Resistencia: Iago Aspas

Entretenimiento16

Hoy nos visita el jugador del Celta de Vigo y de la selección española de fútbol Iago Aspas. Quequé vuelve con un nuevo invitado sorpresa que sorprenderá a todos.

15:00

Misión mortal

Documentales18

El parche en el ojo hacía inconfundible a la mítica corresponsal de guerra Marie Colvin, que entró para mostrar las consecuencias de los bombardeos constantes. Pero salir de allí se convirtió en un infierno. La corresponsal de The Sunday Times y su fotógrafo Paul Conroy eran muy conocidos entre los reporteros de guerra que cubren los conflictos de todo el mundo. El 13 de febrero de 2012 deciden entrar en la ciudad sitiada de Homs y mostrar al mundo el infierno en el que sobreviven los civiles. Esta es una de las más dramáticas historias que nos dejó la Primavera Árabe y el símbolo de la tragedia de la guerra de Siria. Un apasionante relato sobre cómo la valentía y el espíritu de compañerismo hacen frente a la adversidad. Con testimonios de los supervivientes del sitio e imágenes nunca vistas tomadas por los reporteros, "Misión Mortal (Under the Wire)" es un thriller de gran intensidad en la que el grupo de periodistas intenta salir del infierno en el que el ejército sirio convierte la ciudad para intentar acabar con los rebeldes.

16:40

La corresponsal

Cine16

Marie Colvin es una famosa corresponsal de guerra que no le tiene miedo a nada y arriesga su vida a diario para dar voz a las víctimas de la guerra desde primera línea de batalla. Durante los primeros años se siente cómoda compartiendo martinis con la élite de Londres mientras combate dictadores en todo el mundo. Pero los distintos traumas que va acumulando en cada nueva misión acaban tomando el control de su vida personal. Aun así, su empeño en mostrar el lado más cruel de la guerra le lleva a embarcarse en la misión más peligrosa de toda su carrera en la ciudad sitiada de Homs, Siria.Rosamund Pike, nominada al Globo de Oro por su papel en esta película, se mete en la piel de Marie Colvin, y Jamie Dornan (de la saga "50 sombras de Grey") interpreta al fotógrafo Paul Conroy. Juntos colaboraron en la cobertura de los conflictos más relevantes de los últimos años, desde Iraq hasta Siria. Completan el reparto Tom Hollander ("Bohemian Rhapsody"), el nominado al Oscar Stanley Tucci ("Spotlight") y Greg Wise ("The Crown"), entre otros. "La correponsal" está basada en un artículo de la revista Vanity Fair titulado "Marie Colvin's Private War", escrito por Marie Brenner, que recoge los hitos por los que Marie Colvin pasó a la Historia del periodismo y el sacrificio personal que supuso para ella dedicarse a la información en zonas de conflicto.

18:30

Comportarse como adultos

CineTP

Grecia, 2015. En mitad de la peor crisis económica de la historia de su democracia, el país afronta un inesperado cambio de gobierno que se rebela contra el poder de la Unión Europea. Yannis Varoufakis es nombrado Ministro de Finanzas y emprende los primeros pasos de la negociación del rescate.En esta crónica política del episodio que marcó el rumbo de Grecia y de toda Europa a principios del siglo XXI, el director griego Costa-Gavras ("El capital", "Arcadia"), con sobrada experiencia en el terreno del cine político, adapta el libro "Comportarse como adultos: mi batalla contra el establishment europeo", las memorias en las que el ex Ministro de Finanzas griego Yannis Varoufakis narró los cinco meses de negociaciones entre su gobierno y la Unión Europea.La película, que se presentó en el Festival de Venecia y estuvo nominada al César al mejor guion adaptado, está protagonizada por Christos Loulis ("Love Me Not", "Do It Yourself", "Paradise") como Varoufakis y Ulrich Tukur ("La cinta blanca", "Edén al Oeste") -actor alemán habitual del cine de Costa-Gavras- como Wolfgang Schäuble, Ministro de Finanzas alemán y claro antagonista de Varoufakis en esta versión de la historia.

20:40

Beirut, la vie en rose

DocumentalesTP

Sería una vida de película si no fuera por las bombas. Por primera vez nos acercamos a la vida de cuatro miembros de la élite cristiana libanesa. Los últimos representantes de una época dorada a la que se resisten a renunciar.El Líbano es uno de los países políticamente más inestables de la región, conocido ya casi en la antigüedad como la "Suiza de Oriente Medio". Símbolo de una clase social en vías de extinción, nuestros protagonistas viven en medio de una cotidianidad marcada por la inseguridad y la guerra.Nuestros protagonistas han superado el miedo al futuro y a su estilo de vida, actuando como si nada hubiera cambiado desde la independencia del Líbano. Viven dentro de un oasis agridulce donde se mezclan una intensa vida social, suntuosas fiestas y la extravagancia de otros tiempos. A través de una elegante puesta en escena, seremos testigos del final de una época y de una manera de vivir que tienen los días contados. "Beirut, La Vie en Rose" cuenta con la colaboración de Movistar+.

22:00

Saturday Night Live: J. J. Watt / Luke Combs

Entretenimiento7

El jugador de fútbol americano J. J. Watt, el 'defensive end' del Houston Texas y una de las grandes estrellas de la NFL, abandona por un rato el balón por el humor y debuta como presentador del programa. Luke Combs asiste como artista invitado para presentar su álbum "What You See Is What You Get"."Saturday Night Live" es el programa de humor más importante de la historia de la televisión estadounidense que posee la mayor cantera de actores de comedia de Estados Unidos -lanzó a la fama a cómicos de la talla de Eddie Murphy, Steve Martin, Mike Myers, Tina Fey, Bill Murray, Billy Crystal, Ben Stiller, Chris Rock o Will Ferrell-, y ha ganado 63 premios Emmy desde 1975, año en el que empezaron sus emisiones. El programa se basa en tres pilares: sketches humorísticos, un presentador famoso (desde actores hasta cantantes, pasando por políticos de renombre) y un grupo musical invitado. Todo ello grabado y emitido originalmente en directo desde Nueva York.

23:15

Real Time with Bill Maher: Episodio 20

Entretenimiento16

El cómico Bill Maher encabeza uno de los 'late night shows' más populares y controvertidos de la televisión norteamericana. Acérrimo defensor del sentido común, el medio ambiente y la legalización de la marihuana, Bill Maher se ríe con inteligencia mordaz de los poderes establecidos y no se corta a la hora de analizar la actualidad política, social y cultural que le rodea. Ya sean los peces gordos de Wall Street, los políticos de Washington, el mismo presidente de EE UU, las instituciones religiosas más intocables o las celebrities más famosas de Hollywood, ninguno escapa al ojo crítico de Bill Maher.En directo desde Los Ángeles, "Real Time with Bill Maher" abre cada noche con un monólogo para después pasar a una breve entrevista temática, debatir los temas más candentes junto a un panel de invitados de todos los ámbitos y facciones políticas, y terminar con su sección "New Rules" y una ácida reflexión que cierra el programa. Su estilo inconfundible y políticamente incorrecto le ha valido 10 nominaciones a los premios Emmy.En "Real Time with Bill Maher" hemos podido ver a Ben Affleck perder los papeles en un debate contra el lado más radical del Islam, así como a otros actores invitados como Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Thomas Middelditch ("Silicon Valley"), Mark Ruffalo ("Los vengadores"), Sarah Silverman ("Louie", "Masters of Sex") o Susan Sarandon, entre otros muchos. Por su parte, el filósofo, escritor y activista afroamericano Cornel West o la polemista nicaragüense Ana Navarro han protagonizado algunos de los debates más populares, mientras que políticos como el candidato demócrata Bernie Sanders y periodistas como Michael Moore también han dejado su huella en el programa.

0:20

Last Week Tonight with John Oliver: Episodio 18

EntretenimientoTP

"Last Week Tonight with John Oliver" es un 'late night show' estadounidense conducido por John Oliver, el humorista, actor y escritor británico ganador de un Emmy y un premio del gremio de guionistas, que ahora dirige su propio espacio tras haberse metido en el bolsillo a crítica y público como sustituto de Jon Stewart en su programa durante el verano de 2013. Con su peculiar sátira política, John Oliver repasa las noticias de la semana y los eventos más destacados de la actualidad como el humor ácido que le caracteriza.Desde que se uniera a "The Daily Show with Jon Stewart" en 2006 como corresponsal, John Oliver fue convirtiéndose en una prominencia del 'stand-up' en Reino Unido, con varias actuaciones muy exitosas en el Festival de Edimburgo y el especial de Comedy Central "John Oliver: Terrifying Times", al que siguió la serie "John Oliver's New York Stand Up Show" que se prolongó durante cuatro temporadas. Además, dirige y presenta junto a su colaborador y colega Andy Zaltzman uno de los podcast más descargados, "The Bugle", y ha participado en el reparto de la comedia de NBC "Community".

0:55

Sorry We Missed You

Cine12

Un hogar de clase obrera atraviesa serias dificultades económicas, lo que provoca otro tipo de problemas personales derivados de la precariedad laboral.Ken Loach trabaja de nuevo con su guionista habitual Paul Laverty en este drama familiar de tintes sociales nominado a mejor filme británico en los premios BAFTA de 2020."Sorry We Missed You" es una historia de denuncia sobre las injusticias que sufren las clases más desfavorecidas y supone la decimocuarta colaboración entre el cineasta y Laverty, fructífero tándem responsable de célebres filmes como "Yo, Daniel Blake" (2016) y "El viento que agita la cebada" (2006), ambos ganadores de la Palma de oro en Cannes.Los intérpretes Kris Hitchen y Debbie Honeywood se encargan de dar vida a los padres protagonistas, dos desesperados cabezas de familia que intentan sobrevivir asumiendo duros empleos: él, al servicio de una empresa de paquetería; ella, cuidando a personas mayores y enfermas.

Programación de M.CineDoc&Roll del día 4 de julio de 2020