tvup

Programación de Movistar Comedia del día 13 de julio de 2020

Movistar Comedia logo
2:33

Hunt for the Wilderpeople (A la caza de los ñumanos)

Cine12

Ricky Baker, un problemático huérfano que no termina de encajar en ninguna casa de acogida, es adoptado por Bella y Hec, una pareja que vive en una remota granja de Nueva Zelanda.Taika Waititi ("Jojo Rabbit", "Lo que hacemos en las sombras") dirige esta tierna comedia 'indie' protagonizada por Sam Neill, el joven Julian Dennison... y el paisaje neozelandés.Basada en la novela de Barry Crump "Wild Pork and Watercress", la película se centra en la relación entre un preadolescente problemático y su padre adoptivo, dos inadaptados (cada uno a su manera) que en su huida de los servicios sociales consiguen encontrarse a sí mismos.Después de años realizando cortometrajes, el polifacético Taika Waititi -además de director, es escritor, pintor, comediante y actor (de hecho, aparece en todas sus películas e interpreta a Hitler en "Jojo Rabbit")- hizo su debut en la gran pantalla en 2010 con "Boy", aunque su gran reconocimiento llegó con "Lo que hacemos en las sombras" (Gran Premio del Público en el Festival de Sitges de 2014) y, sobre todo, con "Jojo Rabbit".Completan el reparto principal Rima Te Wiata, Rachel House, Tioreore Ngatai-Melbourne, Oscar Kightley y Stan Walker, entre otros.

4:12

Un corazón extraordinario

Cine12

La vida consentida de Lenny llega a su fin cuando su padre le corta el grifo económico. Para volver a disfrutar de la buena vida deberá cuidar de alguien muy especial.Elyas M'Barek ("¡Que te den profe!"), una de las estrellas jóvenes del cine alemán actual, protagoniza esta comedia que habla de la amistad y la madurez.Ganadora del premio "Enfant Terribles" del Festival de Gijón de 2018, esta película buenrrollista, que muestra el poder sanador de las relaciones humanas, está especialmente dirigida a todos esos treintañeros que siguen viviendo con sus padres.Dirigida por Marc Rothemund, la cinta sigue a Lenny, un treintañero pijo, malcriado y consentido por un padre rico que ya no puede más. Después de una de sus últimas trastadas, su padre, un reputado médico, le obliga, so pena de dejarle sin su apoyo económico, a atender a uno de sus pacientes: un chaval, llamado David que sufre una grave dolencia cardiaca. A partir de ahí, la química entre Lenny y David se desata.Basada en "Dieses bescheuerte herz" ("Este estúpido corazón"), libro escrito por Lars Amend sobre sus experiencias con Daniel Meyer, un niño con un grave problema cardíaco.

5:56

El pelotón chiflado

Cine16

John Winger, un joven perspicaz, pero nada ambicioso, vuelve a casa, tras ser despedido del trabajo, para descubrir que se ha quedado sin coche y que su novia le ha dejado. Harto de todo decide, junto a su íntimo amigo Russell Ziskey, alistarse en el ejército, más como un juego que como algo definitivo.John y Russell comienzan su entrenamiento bajo el mando del duro e impaciente sargento Hulke, encargado de convertir en soldados a un variopinto grupo de novatos, entre los que se encuentran el obeso Ox, el cándido Cruiser, el eternamente "colocado" Elmo y el excéntrico Psico.Tras un periodo de instrucción, el pelotón logra impresionar a sus superiores e incluso Johnn y Russell viven sendos romances con dos bellas mujeres.Sin embargo, poco después, ya en Europa, los dos amigos deciden apropiarse de un vehículo militar de alta tecnología para acudir a una cita. Un error les lleva a territorio soviético, lo que desata un grave incidente internacional.Disparatada comedia de ambiente castrense rubricada por varios componentes del futuro equipo de "Los cazafantasmas". Como es habitual en los primeros ejercicios cómicos del director de origen húngaro Ivan Reitman, ("Atrapado en el tiempo"), la película se sustenta en el humor para ilustrar las andanzas de un pelotón de incompetentes reclutas erigidos en claros predecesores de los igualmente impresentables cadetes de la exitosa saga de la "Loca academia de policía".

7:40

Alan Partridge: Alpha papa

Cine16

Alan Partridge es un veterano locutor que presenta un programa radiofónico de entretenimiento en Norfolk, Inglaterra. Después de que una gran empresa adquiera la emisora en la que trabaja, numerosos compañeros temen ser despedidos. Es entonces cuando Partridge descubre que se encuentra en la cuerda floja junto a su amigo Pat Farrell y opta por salvarse el culo."Una comedia tan afilada como unas tijeras acerca de la ineptitud y el fracaso" señala Leslie Felperin de "Variety". Steve Coogan, quien produjo, coescribió y protagonizó la cinta "Philomena", interpreta a Alan Partridge en este relato cargado de ¨gags¨ y chistes ácidos. Anna Maxwell Martin ("La joven Jane Austen"), Darren Boyd ("Fortitude", "Killing Eve") y Colm Meaney ("Layer Cake. Crimen organizado") completan el reparto de la cinta.Un rudimentario secuestro, numerosas persecuciones y un grupo de inquietos rehenes formarán parte de esta aventura repleta de balas y desesperación.

9:08

¿Qué pasó anoche?

Cine16

Danny y Barry son dos jóvenes solteros que viven su vida de una manera muy libre y alocada, pero una noche Danny conoce a la joven Debbie en un bar y su vida cambia. Esta relación hace que surjan problemas con su mejor amigo Barry.

11:00

The Bromley Boys

Cine7

Bromley, Londres, 1969. David Roberts tiene 14 años y es un fanático del fútbol (muy en contra del deseo de su padre) y, en especial, del lamentable equipo de fútbol local.Basada en el libro de Dave Roberts "The Bromley Boys. The True Story of Supporting the Worst Football Club in Britain", esta divertida y tierna comedia une goles (en contra), chicas y el difícil paso a la edad adulta en una fábula que narra las experiencias del propio autor como seguidor del desastroso Bromley FC de la temporada 1969-70.Dirigida por Steve Kelly, está protagonizada por el joven Brenock O'Connor (el niño Olly de "Juego de tronos"), al que se unen Jamie Foreman ("Templario", "Corazón de tinta"), Alan Davies, Martine McCutcheon y la adolescente Savannah Baker.

12:47

Escúchame cantar

Cortometraje12

La voz de Sophie es horrible, el público la odia y, en su trabajo como cantante, tiene que enfrentarse constantemente a la humillación. Hasta que conoce a una morsa de la que se enamora.

13:01

Al agua gambas

Cine12

Un reconocido nadador debe entrenar a un equipo gay de waterpolo como castigo a una serie de comentarios homófobos emitidos en público.Simpática comedia francesa sobre un entrenador que debe luchar contra sus propios prejuicios tras liderar a un grupo de deportistas conocidos como 'las gambas purpurina'.Valores como el compañerismo, la empatía o el respeto dominan esta cinta escrita y dirigida por Maxime Govare y Cédric Le Gallo.Nicolas Gob, Alban Lenoir (inspector Raunan en la serie "Marianne"), Michaël Abiteboul y David Baïot protagonizan el filme.

14:45

Las Recomendadoras: Cine: Día de lluvia en Nueva York / Hearts and bones

CineTP

En esta entrega Cristina Teva y Laia Portaceli nos recomiendan con su estilo desenfadado dos películas, la última de Woody Allen Día de lluvia en Nueva York, con Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gómez vagando por las calles de la ciudad de los clubes de jazz. También nos cuentan por qué es interesante ver Hearts and Bones con Hugo Weaving (Matrix, El señor de los anillos) como un fotógrafo de guerra de prestigio lidiando con sus traumas internos mientras entabla amistad con un refugiado sudanés.

15:00

Virgen a los 40

Cine18

A sus 40 años, Andy no ha hecho demasiadas cosas en su vida. Tiene un trabajo rutinario en una tienda de electrodomésticos, un apartamento lleno de cómics y muñecos de goma, buenos amigos y una virginidad totalmente intacta.Ópera prima como director de Judd Apatow ("Y de repente tú", "Lío embarazoso"), el realizador, productor y guionista que revolucionó la comedia estadounidense a comienzos del siglo XXI. Steve Carell, Catherine Keener ("Cómo ser John Malkovich") y Paul Rudd protagonizan esta cinta sobre las aventuras de un excéntrico cuarentón con limitada experiencia sexual.Dudas existenciales, comportamientos frikis y ridículos intentos de conquista dominan esta comedia gamberra escrita por Apatow junto al propio Carell.Aunque el tierno protagonista de "Virgen a los 40" tenga asumida su delicada situación, el resto del mundo y, en especial, sus compañeros de trabajo, se toman su embarazoso 'secreto' como algo personal. Para acabar con la sequía sexual del inexperto Andy, sus amigos ponen sus esperanzas en tres candidatas muy diferentes: Beth, una desinhibida librera; Nicky, una chica juerguista, y Trish, la amable mujer que pronto ve el gran corazón de Andy.

16:55

Calor

Cortometraje7

Durante una ola de calor extrema, una niña busca refugio en una heladería. Cuando mira a los ojos del encantador vendedor, éste la convierte en hielo.

17:02

Bienvenidos al barrio

Cine12

Fred, el peculiar jefe de una agencia creativa, traslada a su equipo a un conflictivo barrio del extrarradio de París para evitar ser sancionado por fraude fiscal. Gilles Lellouche, a quien hemos visto encarnando a múltiples hombres adúlteros en "Los infieles" (2012), lidera esta alocada comedia sobre una empresa que intenta sobrevivir en un distrito marginal.El choque de culturas, la exclusión social, los prejuicios y la precariedad laboral son algunos de los temas presentes en este filme dirigido por Mohamed Hamidi, responsable de la fábula costumbrista "La vaca" (2016).

18:35

Trifulca de cine. La Script: Tenet

Cine12

Cristina Teva, Pepa Blanes y María Guerra debaten sobre `Tenet' , la nueva película de Christopher Nolan que llegará a los cines este verano. El protagonista de esta superproducción deberá pelear por la supervivencia del mundo más allá del tiempo lineal.

18:45

Orgullo y prejuicio

CineTP

Los nervios y la agonía dominan por completo la casa de los Bennet, peculiar hogar donde cinco hermanas han sido criadas por su madre con una única preocupación: encontrar un buen marido.El director Joe Wright ("El instante más oscuro") debutaba en la gran pantalla con esta adaptación del universo literario de Jane Austen que estuvo nominada a cuatro Oscar: actriz protagonista (Keira Knightley), vestuario, música y dirección artística. Completan el reparto de este drama romántico de época, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Tom Hollander, Rosamund Pike, Jena Malone, Judi Dench y Carey Mulligan.Una historia de amor, egos y malentendidos en el centro de esta emotiva película que vuelve a trasladar a la gran pantalla una célebre obra de Austen, como ya ocurriera en otras ocasiones con los clásicos "Sentido y sensibilidad" (1995), "Emma" (1996), "Mansfield Park" (1999) y "Persuasión" (2007).Dario Marianelli, compositor de la banda sonora de otros títulos de época como "Jane Eyre" y "Anna Karenina", firma las partituras de la cinta.

20:53

Ilustres Ignorantes: Los exploradores

Entretenimiento16

El humorista y guionista Raúl Cimas, nos acompaña una vez más para hablar de `Los exploradores'. ¿Qué pensarán de los exploradores?, ¿se habrán comprado alguna vez una navaja suiza?, ¿habrán explorado mucho en el amor?Javier Coronas, junto a Javier Cansado y Pepe Colubi, le reciben desde el confinamiento.

21:30

En tierra de Jane Austen

CineTP

La neoyorquina Jane Hayes vive obsesionada por el Fitzwilliam Darcy interpretado por Colin Firth en una adaptación inglesa de "Orgullo y prejuicio", la novela de Jane Austen. Semejante hecho no hace otra cosa que arruinar su vida amorosa, puesto que ningún hombre de carne y hueso se puede comparar a él. Decidida a encontrar el amor, invierte todos sus ahorros en un viaje a Austenland, un complejo turístico inglés convertido en parque temático de la época de Jane Austen y de sus personajes. Jerusha Hess dirige esta comedia romántica basada en "Austenland", primera novela para adultos de la escritora estadounidense Shannon Hale, que ella misma adapta a la gran pantalla junto a la directora del filme. Keri Russell, JJ Feild, Bret McKenzie, Jennifer Coolidge, James Callis, Georgia King y Jane Seymour protagonizan está historia sobre la búsqueda del hombre ideal y sobre las mujeres 'locas' por el mundo romántico de Jane Austin.

23:10

Conociendo a Jane Austen

Cine7

La cinta revela las vidas de un grupo de amigos de hoy en día a través del ingenioso prisma de su heroína literaria. Seis miembros de un club de lectura, seis libros de Jane Austen, seis historias entrelazadas durante seis meses en la moderna y bulliciosa Sacramento, donde la ciudad y la expansión de los barrios residenciales se mezclan con la belleza natural del entorno. Aunque las historias contemporáneas no siguen ciegamente los textos de Austen, los seis personajes encuentran reminiscencias, predicciones, advertencias y sabiduría sobre su propia trayectoria en las narraciones de la famosa escritora.

0:32

Pisando fuerte (Kinky Boots)

CineTP

Tras la repentina muerte de su padre, Charlie Price tiene que hacerse cargo del negocio familiar: una fábrica de zapatos de toda la vida en Northampton. Charlie descubre en seguida que el negocio no marcha bien y que, sin nuevos pedidos, irán a la bancarrota. Con unos empleados escépticos respecto a su capacidad como jefe, Charlie se marcha a Londres en busca de soluciones. Allí descubre por casualidad un cabaret de travestis liderado por Lola, cuyo mundo gira en torno a una moda muy peculiar en la que resaltan las botas altas de plataforma. Charlie empieza a descubrir un filón por explotar en el mercado del calzado.Basada libremente en una historia real, "Pisando fuerte (Kinky Boots)" es una comedia británica dirigida por Julian Jarrold y protagonizada por Joel Edgerton y por un extraordinario Chiwetel Ejiofor, cuyo papel de Lola le valió una nominación a los Globos de oro. Junto a ellos, Sarah Jane Potts, Jemima Rooper, Linda Bassett y Nick Frost.

0:56

¿Qué es un festival?

MúsicaTP

Así comienza el programa "Sesiones Movistar+ in da fest", un homenaje a toda la música en directo que no podrá sonar este verano. Artistas como Dorian, Rayden, Hinds, Lola Índigo, Residente, Mon Laferte, Rubén Pozo, Carolina Durante, Pablo López o Bunbury nos hablan de la energía especial que encuentran en los festivales y que es difícil de reproducir en otras citas musicales en vivo.

1:04

Lío embarazoso

Cine16

Allison Scott es una joven periodista con una prometedora carrera en el mundo de la televisión. Por desgracia, sus planes de futuro se verán truncados tras cierta noche de juerga...Mezcla de comedia romántica y comedia gamberra, ésta es la segunda película de Judd Apatow tras su debut con "Virgen a los 40". El guion, que también es del director, nació de la conversación que él mismo mantuvo con Seth Rogen tras el éxito de su ópera prima. Sueños frustrados, una extraña pareja y un embarazo no deseado se sitúan en el centro de esta divertida cinta protagonizada por Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd y Leslie Mann, convirtiéndose estos dos últimos, cinco años después, en los protagonistas de "Si fuera fácil", 'spin off' de "Lío embarazoso".Junto a ellos, Jason Segel, Jay Baruchel, Jonah Hill, Charlyne Yi y las niñas Iris y Maude Apatow, hijas del director y de Leslie Mann.

Programación de Movistar Comedia del día 13 de julio de 2020